19 abril, 2024

Creación de una página web en apoyo a los estudiantes que cursan alguno de los cinco niveles del Departamento Universitario de Inglés

M.Ed. Ana Luisa Oviedo Abrego
Departamento Universitario de Inglés
Universidad Autónoma de San Luis Potosí
oviedoan@uaslp.mx


Cómo citar esta buena práctica de acuerdo al APA 6ta Edición
Oviedo Abrego, A. L. (2016). Creación de una página web en apoyo a los estudiantes que cursan alguno de los cinco niveles del Departamento Universitario de Inglés. Catálogo de las Buenas Prácticas, 1(1), 60-72 pp. Obtenido de http://catalogo-buenas-practicas.portal.anuies.mx/wp-content/blogs.dir/71/files/sites/71/2017/12/Creación-de-una-página-web-en-apoyo-a-los-estudiantes-que-cursan-alguno-de-los-cinco-niveles-del-Departamento-Universitario-de-Inglés.pdf


Resumen

El Marco Común Europeo de Referencia enfatiza la relación entre el número de horas de práctica significativa y el nivel de dominio de un idioma. Por esta razón, es fundamental motivar al estudiante a invertir la mayor cantidad de tiempo posible a practicar el idioma. La página web pnl4u.weebly.com sirve como depositario de una gran variedad de recursos que facilitan el aprendizaje autónomo trabajando a su propio ritmo, conforme a su estilo de aprendizaje y autoevaluándose. Además, los estudiantes pueden prepararse con antelación a la clase, ponerse al día en caso de faltar o repasar los contenidos cubiertos en el aula.

Palabras clave: práctica significativa, depositario, autonomía, dominio del idioma.


Abstract

The Common European Framework establishes a close relationship between the number of significant practice and the aiming proficiency level. Therefore it is extremely important to motivate students to invest as much time as possible in the practice of L2. The webpage pnl4u.weely.com is a depository of a great variety of resources that promote autonomous learning where students work at their own pace, according to their learning styles and self-evaluate their work. Additionally, students can prepare in advanced for class, catch up, or review the material seen in class.

Key words: significant practice, depository, autonomy, language proficiency.


Características generales de la buena práctica

Está diseñada para un tipo de curso curricular de modalidad presencial, el objetivo que persigue es el desarrollo de 4 habilidades y el nivel de dominio de la lengua requerido al inicio del curso es A1 de acuerdo con el Marco Común Europeo de Referencia para las Lenguas (MCER).

Descargar el PDF

pdf_descarga