25 abril, 2024

Daily Writing

Graciela María Ramírez Escamilla  
Universidad del Caribe
gramirez@ucaribe.edu.mx


Cómo citar esta buena práctica de acuerdo al APA 6ta Edición
Ramírez Escamilla, G. M.   (2018).  Daily Writing.  Catálogo de las Buenas Prácticas,  3(3), 431-436 pp. Obtenido de:   http://catalogo-buenas-practicas.portal.anuies.mx/wp-content/blogs.dir/71/files/sites/71/2018/11/Daily-Writing.pdf


Resumen

La actividad consiste en desarrollar confianza y habilidades de escritura, a través de la creación de un ambiente donde el estudiante se sienta cómodo y sin presión. Se hace una actividad en la que el profesor determina el tema o la situación sobre la que se escribirá y que está ligado a la lección del día y basado en el libro de texto (escritura libre). Antes de escribir, el profesor solicita al grupo ideas sobre el tema, después los estudiantes conversan en grupos pequeños, para después escribir sus ideas durante 7- 10 minutos.  

Palabras clave: Escritura, redacción, desarrollo de habilidades de escritura.  


Abstract

The activity mainly objective is to develop student confidence in writing as well as in writing skills, promoting a friendly environment where students won’t feel pressure to write. This is a pre writing activity in which the teacher sets the topic, but first the teacher stimulates ideas related to the session topic, usually taken from the textbook.  Then, students are given a brief opportunity to chat (in groups of 4) about the topic.  After this, students write for about 7 to 10 minutes their ideas

Key words: Writing, composition, writing skills abilities.

 


Características generales de la buena práctica

Está diseñada para un tipo de curso como requisito de egreso, en la modalidad presencial, el objetivo que persigue el curso es de 4 habilidades y el nivel de dominio de la lengua al inicio del curso es B1 de acuerdo con el Marco Común Europeo de Referencia para las Lenguas (MCER).

Descargar PDF