18 abril, 2024

Desarrollo de habilidades de escritura en inglés

Dr. Tirtha Prasad Mukhopadhyay
Universidad de Guanajuato
tirtha@ugtomx.onmicrosoft.com


Cómo citar esta buena práctica de acuerdo al APA 6ta Edición
Prasad Mukhopadhyay, T.   (2017).  Desarrollo de habilidades comunicativas en inglés escrito para contenidos relacionadas con la clase.  Catálogo de las Buenas Prácticas, 2(2), 348-352 pp. Obtenido de   http://catalogo-buenas-practicas.portal.anuies.mx/wp-content/blogs.dir/71/files/sites/71/2017/12/Desarrollo-de-habilidades-de-escritura-en-inglés.pdf


Resumen:

Esta práctica contiene una clase instructiva en inglés para estudiantes que asisten a los programas de licenciatura en varias disciplinas. El objetivo fue dar a los estudiantes tareas de lectura sobre el diseño, teoría de la creatividad y arte.  Las sesiones de discusión de lectura se llevaron a cabo en un ambiente bilingüe, las posteriores incluyeron un breve examen en inglés. Todo el curso se administró mediante un proceso de evaluación cíclica en el que los estudiantes tuvieron una amplia oportunidad de analizar, revisar y desarrollar el contenido escrito de sus respuestas. El paradigma del curso pretende desarrollar habilidades de escritura, su filosofía básica es mejorar la escritura y la comunicación formal en inglés para el intercambio académico y comercial. 

Palabras claves: Inglés comunicativo,  revisiones periódicas, habilidades de escritura,  mensaje.


Abstract:

This practice is designed for English medium instruction-class students attending High School and Bachelor programs in various disciplines. The objective was to give students English reading assignments on design, theory of design, creativity and art. Discussion sessions for the reading review were conducted in bilingual environments but post-discussion sessions included a brief exam in English. The whole course was administered along with a cyclical evaluative process in which students were given plentiful opportunities to analyze, review and develop the written content of their answers. The course paradigm was targeted to develop writing skills which basic philosophy was to enhance writing-skills, messaging and official communications in English for academic and business purposes. 

Key words:  Communicative English, cyclical revision, L2, message, Writing Skills

 


Características generales de la Buena Práctica:

Está diseñada para un tipo de curso curricular,  de modalidad presencial, el objetivo que persigue el curso es propósitos académicos  y el nivel de dominio de la lengua al inicio del curso es B2  de acuerdo con el Marco Común Europeo de Referencia para las Lenguas (MCER).

Descargar PDF