19 abril, 2024

Desarrollo de la competencia comunicativa integrando habilidades lingüísticas

Mtra. Isabella Stephany Llamas Hübner
Universidad Juárez Autónoma de Tabasco
isabella.llamas@ujat.mx


Cómo citar esta buena práctica de acuerdo al APA 6ta Edición
Llamas Hübner, I. S. (2016). Desarrollo de la competencia comunicativa integrando habilidades lingüísticas. Catálogo de las Buenas Prácticas, 1(1), 309-320 pp. Obtenido de  http://catalogo-buenas-practicas.portal.anuies.mx/wp-content/blogs.dir/71/files/sites/71/2017/12/Desarrollo-de-la-competencia-comunicativa-integrando-habilidades-lingüísticas.pdf


Resumen

El desarrollo de la enseñanza comunicativa de lenguas, ha favorecido el entendimiento de la estrecha relación que debe prevalecer en el desarrollo de las cuatro habilidades básicas para lograr la competencia comunicativa. Esta práctica pretende reforzar esta competencia a través de la exposición a vocabulario y expresiones contenidas en material auténtico en una primera etapa, para posteriormente brindarles la oportunidad de expresarse tanto de manera oral y escrita para  resolver una tarea, favoreciendo así  la construcción de conocimiento significativo al relacionarlo con situaciones reales.

Palabras clave: Integración, habilidades, comunicativa, material auténtico.


Developing the communicative competence through the integration of skills

Abstract

The development of communicative language teaching has favored the understanding of the close relationship that should prevail in the development of the four basic skills in order to achieve communicative competence. This practice aims to reinforce communicative competence by exposing learners to vocabulary and expressions contained in authentic material and by providing an opportunity to express themselves orally and in writing for solving a problem, favoring the construction of meaningful knowledge by relating it to real situations.

Key words: Integration, skills, communicative, authentic material.


Características generales de la buena práctica

Está diseñada para un tipo de curso optativo de modalidad presencial, el objetivo que persigue es el desarrollo de 4 habilidades y el nivel de dominio de la lengua requerido al inicio del curso es A2 de acuerdo con el Marco Común Europeo de Referencia para las Lenguas (MCER).

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