24 abril, 2024

Developing Medical Contexts in Language Classrooms

Víctor Pacheco Orozco
Universidad Autónoma del estado de Hidalgo
pacheco_victor80@yahoo.com.mx


Cómo citar esta buena práctica de acuerdo al APA 6ta Edición
Pacheco Orozco, V.   (2018).  Developing Medical Contexts in Language Classrooms.  Catálogo de las Buenas Prácticas,  3(3), 32-42 pp. Obtenido de:  http://catalogo-buenas-practicas.portal.anuies.mx/wp-content/blogs.dir/71/files/sites/71/2018/12/Developing-Medical-Contexts.pdf


Resumen

La enseñanza de una lengua debe tener el objetivo de comunicar de manera fluida. Enseñar una lengua debe motivar a los estudiantes a usarla en contextos reales. Los docentes, a su vez, crean las oportunidades de exponerlos al uso real de la lengua. Un ejemplo efectivo de esta práctica en el salón es la oportunidad de analizar la conducta de médicos y pacientes desarrollando competencias socioculturales y desarrollando la habilidad de escuchar. La presente práctica está ligada a autores como Vygotsky estableciendo la idea de contextos y de cómo los docentes deberán crearlos para preparar estudiantes a una comunicación real.

Palabras clave: Contextos, comunicación motivación, autentico, competencia

 


Abstract

Learning a language should have the purpose to communicate fluently rather than accurately. Teaching a language should motivate students to use the target language in real fields, so educators must create opportunities to expose students in a more authentic use of language. An example of the positive outcome thru the practice in classrooms is the opportunity to analyze behaviors of physicians and the reaction of the patient developing listening and sociocultural competences. This practice is linked to authors like Vygotsky that established the idea about the context and how teachers must create those to prepare students for real communication.

Key words: Contexts, communication, motivation, authentic, competence.


Características generales de la buena práctica

Está diseñada para un tipo de curso curricular de modalidad presencial, el objetivo que persigue el curso es 4 habilidades y el nivel de dominio de la lengua al inicio del curso es A1 de acuerdo con el Marco Común Europeo de Referencia para las Lenguas (MCER).

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