23 diciembre, 2024

Edmodo como herramienta tecnológica para desarrollar la autonomía del alumno en el aprendizaje del idioma inglés

Lic. Gabriela Cervantes Espinoza
Facultad de Enfermería y Obstetricia
Universidad Autónoma del Estado de México
gabyforza@yahoo.com.mx


Cómo citar esta buena práctica de acuerdo al APA 6ta Edición
Cervantes Espinoza, G. (2016). Edmodo como aprendizaje autónomo. Catálogo de las Buenas Prácticas, 1(1), 329-334 pp. Obtenido de http://catalogo-buenas-practicas.portal.anuies.mx/wp-content/blogs.dir/71/files/sites/71/2018/02/Edmodo-como-herramienta-tecnológica-para-desarrollar-la-autonomía-del-alumno-en-el-aprendizaje-del-idioma-inglés.pdf


Resumen

Las sesiones estipuladas para el aprendizaje del idioma inglés (B2 MCER) en los futuros enfermeros de la Licenciatura en Enfermería de la Universidad Autónoma del Estado de México eran insuficientes. Se buscó el respaldo tecnológico de la plataforma Edmodo para filtrar los contenidos de acuerdo con las necesidades de los alumnos impulsando el desarrollo su autonomía de Brindley (1990), al identificar, practicar y decidir sobre los mismos, con el beneficio de mantener la privacidad de los usuarios. Como resultado se obtuvo una mayor participación en clase, mayor auto estima e interés en cuanto a la importancia de dicho idioma.

Palabras clave: Autonomía, plataforma tecnológica y aprendizaje del idioma inglés.


Abstract

The session provided for learning English (B2 CEFR) in future nurses of the Bachelor’s Degree in Nursing from the Universidad Autónoma del Estado de México, were not enough. A technological support of the platform Edmodo was needed to filter the contents according to the needs of students by encouraging the development of their autonomy, Brindley (1990), to identify, practice and decide on them, with the benefit of maintaining the privacy of users. As a result, participation was improved in class, greater self-esteem and interest regarded to the importance of English language.

Key words: autonomy, technological platform, English language learning.


Características generales de la buena práctica

Está diseñada para un tipo de curso curricular de modalidad presencial, el objetivo que persigue es de propósitos académicos y el nivel de dominio de la lengua requerido al inicio del curso es A2 de acuerdo con el Marco Común Europeo de Referencia para las Lenguas (MCER).

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