29 marzo, 2024

Efectos estimulantes del trabajo en equipo obligatorio en el desempeño del inglés

Frank Ralf Hessenmüller  
Universidad de Guanajuato
frank@ugto.mx


Cómo citar esta buena práctica de acuerdo al APA 6ta Edición
Ralf Hessenmüller, F.   (2018).  Efectos estimulantes del trabajo en equipo obligatorio en el desempeño del inglés.  Catálogo de las Buenas Prácticas,  3(3), 43-50 pp. Obtenido de:   http://catalogo-buenas-practicas.portal.anuies.mx/wp-content/blogs.dir/71/files/sites/71/2018/12/Efectos-estimulantes-del-trabajo-en-equipo.pdf


Resumen

En la actualidad, se ha visto la necesidad -más que el lujo- de tener gran dominio en el idioma del inglés. La mayoría de las universidades están en el proceso de una internacionalización curricular, buscando definir competencias globales para sus perfiles de egreso. La selección de estrategias requiere proponer ajustes en los planes de estudios, de esta forma, el trabajo en equipo se ha vuelto primordial en el ámbito educativo, laboral e internacional  ofreciendo una transformación integral a través de un acompañamiento simbiótico; así como el inglés ya no es una opción sino una obligación, de igual forma, el trabajo en equipo.

Palabras clave: Responsabilidad,  internacionalización, inteligencia emocional, liderazgo, comunicación interna y externa

 


Abstract

Nowadays, learning English has become a necessity more than just a luxury. Most universities are in the process of a curricular internationalization, seeking how to define global competencies for their graduation requirements. The selection of strategies requires proposing adjustments in the curricula; thus, teamwork has become crucial in the educational, labor and international fields, offering an integral transformation through symbiotic complement. Since English is no longer an option, teamwork is not an option either; it is improvement for any learning process.

Key words: Responsibility, internationalization, emotional intelligence, leadership, internal and external communication


Características generales de la buena práctica

Está diseñada para un tipo de curso curricular de modalidad semi-presencial o mixto, el objetivo que persigue el curso es de propósitos académicos y el nivel de dominio de la lengua al inicio del curso es A1 de acuerdo con el Marco Común Europeo de Referencia para las Lenguas (MCER).

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