18 abril, 2024

English in Context: A co-evaluation activity

Lizbeth Jacqueline Pérez Daza
Unidad Académica de Bachillerato con Interacción Comunitaria. UADY 
jacqueline.perez@correo.uady.mx


Cómo citar esta buena práctica de acuerdo al APA 6ta Edición
Pérez Daza, L. J.   (2018).  English in Context: A co-evaluation activity.  Catálogo de las Buenas Prácticas,  3(3),303-326 pp. Obtenido de:   http://catalogo-buenas-practicas.portal.anuies.mx/wp-content/blogs.dir/71/files/sites/71/2018/12/English-in-Context-OK-FCG.pdf


Resumen

Esta práctica representa una co-evaluacion interactiva entre alumnos, involucra elementos como motivación, cooperación y trabajo colaborativo, lo que favorece el aprendizaje significativo de los alumnos en un ambiente de sana competencia. El objetivo de esta actividad es aplicar los temas vistos en el semestre mediante juegos y dinámicas creadas por los alumnos, así como también fomentar el desarrollo integral de los estudiantes y la valoración de la diversidad cultural del mundo, favoreciendo con esto el eje de internacionalización del Modelo Educativo que rige a nuestra universidad. 

Palabras clave: Motivación, co-evaluación, aprendizaje significativo, contextualización, competencia.


Abstract

This practice represents an interactive co-evaluation among students, involving such elements as motivation, cooperation and collaborative work, which promote meaningful learning experiences in a competitive environment. The goal of this activity is to deeply examine topics explored during the semester through games and dynamics created by the student, as well as to promote holistic development and diversity through the investigation of a wide range of global cultures. Further, the activity seeks to enhance the internationalization of the pedagogic model that guides our university educational philosophy.

Key words: Motivation, co-evaluation, meaningful learning, contextualization, competition.


Características generales de la buena práctica

Está diseñada para un tipo de curso curricular de modalidad presencial, el objetivo que persigue el curso es de 4 habilidades y el nivel de dominio de la lengua al inicio del curso es A2 de acuerdo con el Marco Común Europeo de Referencia para las Lenguas (MCER).

Descargar PDF