29 marzo, 2024

Estrategias innovadoras para mejorar la pronunciación en nivel principiante

Isaí Alí Guevara Bazán
Jorge Martínez Cortez
Karla Lizeth Mata Martínez
Universidad Veracruzana
iguevara@uv.mx


Cómo citar esta Buena Práctica de acuerdo al APA 6ta edición

Guevara Bazán, I. A., Martínez Cortez, J., & Mata Martínez, K. L. (2019). Estrategias innovadoras para mejorar la pronunciación en nivel principiante. Catálogo de las Buenas Prácticas, 4(4), 36-41. Obtenido de http://catalogo-buenas-practicas.portal.anuies.mx/wp-content/blogs.dir/71/files/sites/71/2019/11/Estrategias-innovadoras-para-mejorar-la-pronunciación.pdf


Resumen

La pronunciación incluye aspectos culturales, lingüísticos y socio-afectivos, especialmente en el nivel principiante. La motivación e interacción en el aula combinado con los recursos tecnológicos implementados adecuadamente, mejoran la pronunciación y la forma de aprenderla. En esta BP no solo se incrementan el nivel de pronunciación y el uso de las TIC sino que se promueve un acercamiento humano. Finalmente, los recursos tecnológicos se integraron a una estrategia cotidiana que le permitió al aprendiente monitorear la pronunciación, practicarla, mejorar el reconocimiento de sonidos y el uso de los recursos en su proceso permanente de aprendizaje del idioma inglés.

Palabras clave: lingüística, enseñanza de lenguas, expresión oral, estrategias, pronunciación


Abstract

Pronunciation involves cultural, linguistic and social-affective aspects, especially at the beginner level. Motivation and classroom interaction with the appropriate implementation of computed assistant language learning improved the pronunciation and the pronunciation learning process. This teaching strategy is not only suitable for improving the pronunciation and the use of technology but it is also helpful for promoting human contact. Finally, all the technological resources were integrated to the daily teaching practice, so that all students could monitor their pronunciation, practice it, improve sounds recognition, speaking accuracy and the use of resources in their English language learning process.

Keywords: language teaching, speaking, strategies, pronunciation


Características generales de la Buena Práctica (BP)

Está diseñada para un tipo de curso curricular de modalidad en línea, el objetivo que persigue el curso es el desarrollo de 4 habilidades y el nivel de dominio de la lengua al inicio del curso es A1 de acuerdo con el Marco Común Europeo de Referencia para las Lenguas (MCER).

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