23 diciembre, 2024

Explorando habilidades lectoras en textos especializados en inglés

Lic. Laura Patricia Martínez Rodríguez
Universidad Autónoma de San Luis Potosí
patricia@uaslp.mx


Cómo citar esta buena práctica de acuerdo al APA 6ta Edición
Martínez Rodríguez, L. P. (2016). Explorando habilidades lectoras en textos especializados en inglés. Catálogo de las Buenas Prácticas, 1(1), 95-103 pp. Obtenido de http://catalogo-buenas-practicas.portal.anuies.mx/wp-content/blogs.dir/71/files/sites/71/2017/12/Explorando-habilidades-lectoras-en-textos-especializados-en-inglés-1.pdf


Resumen

El área que corresponde al English for Specific Purposes (ESP) inglés con propósitos específicos, es visto como una actividad aislada de la enseñanza del inglés general.   De acuerdo a los especialistas si comparamos un texto ESP con uno para la enseñanza regular presenta mínimas diferencias.  Esta práctica presenta una manera de incorporar algunas lecciones dentro de un programa de enseñanza de inglés general donde los alumnos desarrollen habilidades lectoras utilizando textos especializados vinculados con su área  disciplinar.  Los textos utilizados para esta práctica  corresponden  a la disciplina de la Archivología o Gestión Documental.

Palabras clave: enseñanza, propósitos específicos, textos científicos, habilidades lectoras.


Abstract:

English for Specific Purposes (ESP) an area for teaching English with specific intentions, is seen as an activity isolated of the English teaching in general. Specialists compared ESP texts with regular education editions, they presented minimal differences. This practice wants to incorporate some lessons where pupils may develop reading skills using specialized texts linked with their area of interest. The texts used for this practice correspond to the discipline of Documentary Management.

Key words:  Education, specific purposes, scientific texts, reading skills.


Características generales de la buena práctica

Está diseñada para un tipo de curso curricular de modalidad presencial, el objetivo que persigue es 4 habilidades y el nivel de dominio de la lengua requerido al inicio del curso es A1 de acuerdo con el Marco Común Europeo de Referencia para las Lenguas (MCER).

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