19 abril, 2024

Graphs: from reading to speaking numbers

Jorge Ángel Nigenda Bolio
jorgebolio82@gmail.com;
ja.nigenda@ebc.edu.mx


Cómo citar esta buena práctica de acuerdo al APA 6ta Edición
Nigenda Bolio, J. A.   (2017).  Graphs: from reading to speaking numbers.  Catálogo de las Buenas Prácticas, 2(2), 281-286 pp. Obtenido de   http://catalogo-buenas-practicas.portal.anuies.mx/wp-content/blogs.dir/71/files/sites/71/2018/01/Graphs-from-reading-to-speaking-numbers.pdf


Resumen

La enseñanza del inglés para propósitos específicos es una línea de pensamiento de la enseñanza del inglés, donde una gran variedad de actividades ocurren en un determinado contexto, en este caso, inglés para negocios como la presente actividad, cuyo propósito es que los alumnos usen los elementos lingüísticos que ya poseen, enfocándolos hacia el análisis de información (comprensión escrita), elaboración de reportes (producción escrita) y comunicación de resultados (producción oral). Los estudiantes vivirán la lengua meta en un contexto real de trabajo.

Palabras clave: gráficas  enseñanza, comunicación, negocios, inglés.


Abstract

English for specific purposes is a branch of English language teaching where different activities take place in a specific context, such Business English. Graphs: from reading to speaking numbers is a task which learners do in a Business English class. The goal of the activity is that students use the target language on data analysis (reading), making reports (writing), and explaining information (speaking). Students will use the target language in real work contexts.

Keywords:  graphs, teaching, communication, business, English.


Características generales de la Buena Práctica

Está diseñada para un tipo de curso curricular de modalidad presencial, el objetivo que persigue el curso es propósitos específicos y el nivel de dominio de la lengua al inicio del curso es B1 de acuerdo con el Marco Común Europeo de Referencia para las Lenguas (MCER).

Descargar el PDF

Anexos

Bolinguo