18 abril, 2024

Innovación Educativa

Jorge Martínez Cortés
Facultad de Idiomas, Universidad Veracruzana
jomartinez@uv.mx


Cómo citar esta buena práctica de acuerdo al APA 6ta Edición

Martínez Cortés, J. (2016). Innovación educativa. Catálogo de las Buenas Prácticas, 1(1), 124-131 pp. Obtenido de http://catalogo-buenas-practicas.portal.anuies.mx/wp-content/blogs.dir/71/files/sites/71/2017/12/Innovación-Educativa.pdf


Resumen

Esta práctica está sustentada en estrategias de trabajo individualizado con enfoque hacia la autonomía del aprendizaje y trabajo colaborativo para fomentar una participación más activa. Se considera que todos cuentan con diferentes niveles de desempeño en las competencias digitales, tecnológicas y de la lengua. El uso de herramientas tecnológicas son de vital importancia para que el alumno se involucre más con la clase, sin embargo, el docente es quien deberá poner mayor dedicación en la elaboración de ejercicios y a continuación se presenta un ejemplo de la combinación de tecnología educativa y la enseñanza del Inglés.

Palabras clave: Estrategias, aprendizaje, autonomía, herramientas, competencias.


Abstract

This practice is based on individualized work strategies focusing on learning autonomy and collaborative work which encourages a more active participation. We considered that everyone has different levels of performance in digital, technological and language skills. Therefore, the use of technological tools is of vital importance for the student to become more involved with the class, however, the teacher should prepare the exercises carefully. This is an example of the combination of educational technology and teaching English.

Key words: Strategies, learning, autonomy, tools, competencies.


Características generales de la buena práctica

Está diseñada para un tipo de curso curricular de modalidad presencial, el objetivo que persigue es propósitos específicos y el nivel de dominio de la lengua requerido al inicio del curso es A1 de acuerdo con el Marco Común Europeo de Referencia para las Lenguas (MCER).

Descargar PDFpdf_descarga