23 diciembre, 2024

Mix para enseñar y aprender inglés

Enrique Bonilla Murillo
Universidad Autónoma de Tamaulipas
ebonilla@docentes.uat.edu.mx 


Cómo citar esta buena práctica de acuerdo al APA 6ta Edición

Bonilla Murillo, E.   (2017).  Mix para enseñar y aprender inglés.  Catálogo de las Buenas Prácticas, (2), 1-5 pp. Obtenido de   http://catalogo-buenas-practicas.portal.anuies.mx/wp-content/blogs.dir/71/files/sites/71/2018/01/Mix-para-enseñar-y-aprender-inglés.pdf


Resumen:

La enseñanza y aprendizaje del idioma Inglés requiere de creatividad e interactividad por parte de los docentes y estudiantes. Para los primeros es significativo que su enseñanza se centre en el estudiante y que sea eficiente y motivadora. Las características de los estudiantes del siglo 21 son cada vez más diversas y requieren de una educación cada vez más flexible y adaptable a sus necesidades de aprendizaje. Mix para Enseñar y Aprender Inglés ofrece oportunidades a docentes y estudiantes formas de aprender colaborativamente y de forma integral gracias a las herramientas digitales que potencian el desarrollo de habilidades lingüísticas y tecnológicas.

Palabras clave: inglés, tecnología, enseñanza, aprendizaje. 


Abstract:

Teaching and learning English require –by teachers and students- creativity and interactivity. For the first ones, it is significant that their teaching is student-centered, efficient, and motivating. The characteristics of 21st-century students are increasingly diverse and require an increasingly flexible education that is adaptable to their learning needs. Mix for Teaching and Learning English offers opportunities to learn collaboratively and comprehensively. It provides a series of digital tools that can enhance the development of linguistic and technological skills.

Keywords:  English, technology, teaching, learning. 


Características generales de la Buena Práctica:

Está diseñada para un tipo de curso curricular de modalidad semi-presencial o mixto, el objetivo que persigue el curso es 4 habilidades y el nivel de dominio de la lengua al inicio del curso es A2 de acuerdo con el Marco Común Europeo de Referencia para las Lenguas (MCER). 

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