Karla Lizeth Mata Martínez
Universidad Veracruzana
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Cómo citar esta buena práctica de acuerdo al APA 6ta Edición
Mata Martínez, K. L. (2017). Retroalimentación sincrónica apoyada en recursos web. Catálogo de las Buenas Prácticas, 2(2), 205-210 pp. Obtenido de http://catalogo-buenas-practicas.portal.anuies.mx/wp-content/blogs.dir/71/files/sites/71/2017/12/Retroalimentación-sincrónica-apoyada-en-recursos-web.pdf
Resumen:
La autoevaluación es un método que consiste en valorar la propia capacidad para realizar una actividad específica. Con la incorporación de las tecnologías de la información al ámbito educativo, han surgido aplicaciones que permiten que los estudiantes puedan evaluar su progreso de forma sincrónica. La presente investigación muestra los resultados de un estudio realizado en el Centro de Idiomas Poza Rica, de la Universidad Veracruzana (UV). Los resultados no solo muestran que incluir estas actividades tiene un fuerte componente motivacional sino que inciden de manera favorable en un aprendizaje significativo del idioma inglés.
Palabras clave: tecnología educativa, evaluación y autonomía
Abstract:
Self-evaluation is a method that consists on assessing one self’s capacity to perform a specific activity. With the incorporation of information technologies into the educational field, applications have emerged that allow students to evaluate their progress in a synchronous way. The present research shows the results of a study in the English area carried out at the Poza Rica Language Center of the Universidad Veracruzana (UV). The results not only show that including these activities has a strong motivational component learning, they also show that they promote English language’s meaningful learning.
Keywords: education technology, evaluation and autonomy.
Características generales de la Buena Práctica:
Está diseñada para un tipo de curso curricular de modalidad presencial, el objetivo que persigue el curso es el mejoramiento de las habilidades de lecto-escritura y comprensión gramatical del idioma ingles de Nivel A2, de acuerdo con el Marco común Europeo de Referencia para las Lenguas (MCER).
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