21 noviembre, 2024

Teaching Wish + Past Form through Digital Quote Posters

Jesús Alberto Villarreal Robles       
Universidad Autónoma de Ciudad Juárez
jezuzvillarreal@gmail.com


Cómo citar esta Buena Práctica de acuerdo al APA 6ta edición

Villarreal Robles, J. A. (2019). Teaching Wish + Past Form through Digital Quote Posters. Catálogo de las Buenas Prácticas, 4(4), 281-285. Obtenido de http://catalogo-buenas-practicas.portal.anuies.mx/wp-content/blogs.dir/71/files/sites/71/2019/11/Teaching-Wish-Past-Form-Through.pdf


Resumen

Para logar obtener un aprendizaje significativo en la clase de inglés, es necesario el uso de materiales didácticos digitales, ayudan al estudiante a analizar y categorizar los patrones del lenguaje de una manera inductiva por medio de la presentación guiada del lenguaje de internet en un contexto de redes sociales, el cual promueve el aprendizaje autónomo del estudiante tanto dentro como fuera del salón de clase. Wish+Past Form es una buena práctica que ha dado frutos tanto en clase como en evaluaciones posteriores a la sesión descrita en este trabajo.

Palabras clave: Materiales didácticos digitales, gramática inducida guiada, posters de frases digitales, aprendizaje autónomo e inglés en contexto.


Abstract

The use of digital teaching materials are key in order to achieve meaningful learning in the English class as well as to help learners analyze and grasp language patterns in an inductive way through the presentation of internet language. With the social network context, autonomous learning can be promoted and developed both inside and outside the classroom. Wish+Past Form is a good teaching practice which has achieved good results both in the class and during the evaluations held after this practice session.

Key words: Digital teaching materials, inductive guided grammar, digital quote posters, autonomous learning, English in context


Características generales de la Buena Práctica (BP)

Está diseñada para un tipo de curso curricular de modalidad presencial.  El objetivo que persigue el curso es desarrollar las cuatro habilidades y el nivel de dominio de la lengua al inicio del curso es B1 de acuerdo con el Marco Común Europeo de Referencia para las Lenguas (MCER).

Descargar PDF