24 abril, 2024

The winged book

Psic. Marisela Helguera Colonia
Universidad Autónoma de Yucatán
Escuela preparatoria 1
helguerac@gmail.com


Cómo citar esta buena práctica de acuerdo al APA 6ta Edición

Helguera Colonia, M. (2016). The winged book. Catálogo de las Buenas Prácticas, 1(1), 206-209 pp. Obtenido de http://catalogo-buenas-practicas.portal.anuies.mx/wp-content/blogs.dir/71/files/sites/71/2018/02/The-winged-book.pdf


Resumen

Esta práctica tiene como objetivo favorecer la lectura y el incremento del vocabulario en el idioma inglés, mediante el intercambio de libros y elaboración de collage. Una dificultad que se identifica en los cursos de inglés, es que los estudiantes no tienen contacto con el idioma fuera del aula y poseen un vocabulario limitado, además el profesor se enfrenta a grupos numerosos lo que dificulta aplicar estrategias que faciliten la participación de todos. Hay que ofrecerles lecturas acorde a su nivel de inglés, que les permita experimentar el éxito en esta actividad, así la experiencia positiva lo estimulará a leer más (Graham, 2015).

Palabras clave: Motivación, lectura, libros, elaboración de collage.

 


Abstract:

This practice wants to reinforce English readings and to increase the vocabulary by interchanging books and a collage elaboration. Generally, the students do not have contact with the new language out of the classroom and possess a limited vocabulary, in addition, the teacher faces numerous groups what impedes to apply strategies that facilitate the participation of them all. The challenge is to awake the student interest and, on behalf of,  it is necessary to offer them readings according to their English level, that allow them to have a nice experience in this activity, this way, the positive practice will stimulate them to read even more (Graham, 2015).

Key words: Motivation, reading, books, collage elaboration.


Características generales de la buena práctica

Está diseñada para un tipo de curricular de modalidad presencial, el objetivo que persigue es la habilidad de lectura y el nivel de dominio de la lengua requerido al inicio del curso es A1 de acuerdo con el Marco Común Europeo de Referencia para las Lenguas (MCER).

Descargar PDF

pdf_descarga