24 abril, 2024

Uso de blogs para mejorar prácticas de writing

Lic. Erika María Loredo Galicia
Universidad Autónoma del Estado de México
emloredog@uaemex.mx


Cómo citar esta buena práctica de acuerdo al APA 6ta Edición

Loredo Galicia, E. (2016). Uso de blogs para mejorar prácticas de writing. Catálogo de las Buenas Prácticas, 1(1), 210-217 pp. Obtenido de http://catalogo-buenas-practicas.portal.anuies.mx/wp-content/blogs.dir/71/files/sites/71/2017/12/Uso-de-blogs-para-mejorar-prácticas-de-writing.pdf


Resumen

La producción de un blog en donde los alumnos concentren toda su información se convierte en una herramienta con la cual se puede evaluar de forma sencilla el desarrollo de las habilidades de lectoescritura. Esta creación favorece el proceso de aprendizaje a través de la producción, selección y publicación de materiales multimedia elegidos o producidos por los mismos estudiantes. Es una herramienta donde se pueden postear comentarios, pensamientos, experiencias, intereses personales, etc. Es muy sencillo de utilizar y favorece a la construcción de conocimientos, en donde el docente solo es un mediador que guía a los estudiantes en su elaboración.

Palabras clave: blog, herramienta, estudiante, escritura, inglés.


Abstract

To create a blog where students concentrate all their information is tool which can easily be evaluated the reading and writing skills development. It helps the learning process through the production, selection and publication of hypermedia materials chosen or produced by the students. It is a tool where post comments, thoughts, experiences, personal interests, etc. can be posted. It is very simple to use and develops the construction of knowledge, where the teacher is only a mediator who guides the students in its creation.

Key words: blog, tool, student, writing, English.


Características generales de la buena práctica

Está diseñada para un tipo de curso curricular de modalidad presencial, el objetivo que persigue el curso es 4 habilidades y el nivel de dominio de la lengua requerido al inicio del curso es A1 de acuerdo con el Marco Común Europeo de Referencia para las Lenguas (MCER).

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