18 abril, 2024

Vocales en inglés y su pronunciación en alumnos universitarios

Vianey Ramírez Ibarra
Universidad Autónoma de Ciudad Juárez
vianeypan@gmail.com


Cómo citar esta buena práctica de acuerdo al APA 6ta Edición
Ramírez Ibarra, V.   (2018).  Vocales en inglés y su pronunciación en alumnos universitarios.  Catálogo de las Buenas Prácticas, 3(3), 375-387 pp. Obtenido de:   http://catalogo-buenas-practicas.portal.anuies.mx/wp-content/blogs.dir/71/files/sites/71/2018/11/Vocales-en-ingles-y-su-pronunciacion.pdf


Resumen

Para mejorar la pronunciación del inglés dentro del aula, esta práctica se enfoca en la producción de la vocal posterior semicerrada /ow/ y la vocal posterior semiabierta /ɔ/ las cuales se pueden encontrar en distintas palabras como sock, clock o chop para el fonema /ɔ/; y goat, throat, o cope para el fonema /ow/. Además, se proponen algunas actividades para trabajar la pronunciación de los sonidos ya mencionados, así como técnicas que propician la práctica y creación adecuada de la conciencia fonológica entre los estudiantes.

Palabras clave: Conciencia fonológica, inglés, pronunciación, práctica.

 


Abstract

To improve English pronunciation inside a classroom, this practice is focused in the production of back mid tense vowel /ow/ and back mid lax vowel /ɔ/ which can be found in distinct words such as sock, clock, or chop for /ɔ/ phoneme; and goat, throat, or cope for /ow/ phoneme. In addition, some activities are proposed to work the pronunciation of the before mentioned sounds as well as techniques that promote the adequate practice and creation of phonological awareness among students.

Key words: Phonological awareness, English, pronunciation, practice.

 


Características generales de la buena práctica

 

Está diseñada para un tipo de curso curricular de modalidad presencial, el objetivo que persigue el curso es de 4 habilidades y el nivel de dominio de la lengua al inicio del curso es A2 de acuerdo con el Marco Común Europeo de Referencia para las Lenguas (MCER).

 

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