19 abril, 2024

Writing together

Mtra. Maritza del Carmen Rosas Álvarez
Benemérita Universidad Autónoma de Puebla
aryros@gmail.com


Cómo citar esta buena práctica de acuerdo al APA 6ta Edición

Rosas Álvarez, M. (2016). Writing together. Catálogo de las Buenas Prácticas, 1(1), 394-404 pp. Obtenido de http://catalogo-buenas-practicas.portal.anuies.mx/wp-content/blogs.dir/71/files/sites/71/2018/01/Writing-together.pdf


Resumen

Esta práctica es una estrategia para desarrollar la habilidad escrita de forma grupal principalmente en clases numerosas. Así, se adaptan contenidos y temáticas para el desarrollo de sus competencias comunicativas en un contexto académico. Por lo tanto, atiende al enfoque basado en el proceso de Shih (1986) que pretende enseñar al alumno a pensar,  hacer esquemas, ordenar ideas, pulir la estructura de la frase,  revisar el escrito, entre otras acciones. Con esta estrategia los estudiantes aprenden a trabajar en equipo y ayudarse en el desarrollo de su habilidad escrita en el idioma inglés.

Palabras claves: habilidad escrita, grupos numerosos, trabajo grupal.

 


Abstract

This is a strategy to develop the writing skill in teams for large groups. Topics and contents can be adapted to develop the communicative competence in an academic situation. Therefore, this practice is based on Shih’s process (1986) where students are taught to think, make schemas, order ideas, outline, and edit among other activities. Using this practice students learn to work together and help each other in developing their writing skill in the target language.  

Key words: writing skill, large groups, team work.


Características generales de la buena práctica

Está diseñada para un curso curricular, modalidad presencial, el objetivo que persigue “propósitos académicos” y el nivel de dominio de la lengua requerido al inicio del curso es A2 de acuerdo con el Marco Común Europeo de Referencia para las Lenguas (MCER).

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