Buenas prácticas clasificadas de acuerdo a los niveles del Marco Común Europeo de Referencia para las lenguas
A1
Alternativa para corregir al alumno que se inicia en producción oral en idioma inglés sin afectar negativamente su autoestima
Elba Mendez Garcia (BUAP)
Aprendizaje de vocabulario con Quizlet
Ruth Eunice Tun Beltrán (UACam)
Breve curso de fonética
Alejandra Acosta Cabrera (UCol)
Collaborative Work as a Tool of English Speaking-Grammar Practice
Jorge Ángel Nigenda Bolio (UNACH)
Comprensión de indicaciones en el aula mediante el uso de apoyos visuales y la Instruction Check Questions
Hayde Morquecho (UASLP)
Comprensión de lectura por medio de elaboración de dibujos
Rita Del Pilar Zurita Fonz (UJAT)
Control de la lengua materna común en un curso de inglés
Julio Ortíz Manzo (UABCS_AEA)
Corriendo y escribiendo
Ana Elena Lagunas Bahena (UAEMor)
Creación de una página web en apoyo a los estudiantes que cursan alguno de los cinco niveles
del Departamento Universitario de Inglés
Ana Luisa Oviedo Ábrego (UASLP)
El juego y su papel en la motivación para el aprendizaje del inglés
Víctor Manuel Galán Hernández UAEMex
Elaboración de grabaciones para actividades de concientización en producción oral
Xóchitl Adriana Hernández Martínez
El uso de proyectos como estrategia para el aprendizaje del inglés
Heidy Yelní Díaz Oviedo (UV)
Exploración de la motivación y experiencias con el aprendizaje del idioma
María de Lourdes Martínez Cerda (UASLP_AEA)
Explorando habilidades lectoras en textos especializados en inglés
Laura Patricia Martínez Rodríguez (UASLP)
Festival Artístico Cultural de Inglés -English-Fest-
Erika Patricia Carrizales Ruiz (UAAAN)
Google forms: new ways of doing quizzes
Miguel Cárdenas Alvarado (UASLP)
Innovación Educativa
Jorge Martínez Cortés (UV)
Interview your classmate
Ofelia Atzimba Tun Díaz (UACam)
La corrección del error oral para mejorar la adquisición de una lengua extranjera. Una reflexión del docente
Paola Esmeralda Hernández Muñoz (UJAT)
Language Improvement through Learning Integrative Products (LIPs)
Ana Luisa Oviedo Ábrego (UASLP)
Learning strategies to do oral presentations
Nayel Cortés Sánchez (UASLP)
Line - Ups
Olympia Berenice Irineo (UASLP)
Meeting new people (personal information practice)
Alma Rosa Fernández de la Fuente (UJAT)
Plan de Clase para adverbios de frecuencia
Judith Quintana Vessi (UAEMex)
Playing outdoors with english
Ana Jacqueline Herrera Delgado (IPN)
Prácticas de lectura para estudiantes de Inglés Básico 2
Vilma Arely Vázquez Morales (UV)
Tell us about
Yazmin Pérez Nárez (UNACAR)
The winged book
Marisela Helguera Colonia (UADY)
Uso de blogs para mejorar prácticas de writing
Erika María Loredo Galicia (UAEMex)
Uso de la aplicación Memrise para aprender verbos irregulares
Miguel Cárdenas Alvarado (UASLP)
Uso de la aplicación Quizlet para aprender verbos regulares
Miguel Cárdenas Alvarado (UASLP)
Uso de vocabulario académico para la práctica de deletreo de palabras
Bianca Alejandra Pech Minaya (UADY)
Uso del Aula Virtual de Aprendizaje (AVA) en la enseñanza del idioma inglés
Cristina del Carmen Zavala Díaz (UNACAR)
Uso efectivo del Facebook como un Ambiente Virtual de Aprendizaje
Cuauhtémoc Jesús Domínguez Gómez (UADY)
Video journal: un día en la vida de…
Xiuhtlaltzin Montes León (UCol)
A2
Aprendiendo inglés con Duolingo
Enrique Bonilla Murillo (UAT)
Concientización del alumno universitario en cuanto a su vocación humanista hacia la sociedad
Erika Alicia Ramírez Juárez (UAEMex)
Conociendo gente
Delia Luz Alpízar Carrillo (ITSLP)
Defining feelings and thoughts
Miguel Adrián Leonel de Cervantes Orozco (UdG)
Desarrollando habilidades de escritura a partir del uso de WebQuest
Yitzen Lizama Peraza (UADY)
Desarrollo de fluidez en habilidad oral destinado a la preparación de alumnos para la certificación internacional GESE 6 (General Examinations in Spoken English)
Cristina Narváez Gocher (UASLP)
Desarrollo de la competencia comunicativa integrando habilidades lingüísticas
Isabella Stephany Llamas Hubner
Desarrollo de la competencia de la redacción en Inglés en alumnos que usan el Weblog como herramienta de apoyo versus alumnos que no lo usan
Miriam Alejandra Aguilar Tello (UACam)
Edmodo como herramienta tecnológica para desarrollar la autonomía del alumno en el aprendizaje del idioma inglés
Gabriela Cervantes Espinoza (UAEMex)
El uso del video como herramienta para el aprendizaje del idioma inglés: una perspectiva constructivista
Delia del Carmen Amézquita Barrientos (UNACH)
Elaboración de un Diccionario Técnico
Miguel Hernández (UJAT)
International Business Culture, una aproximación a los diversos escenarios internacionales para desarrollar una actitud empresarial correcta, adecuada y eficaz
Martha Rosalía Sierra Bulnes (UJAT)
La implementación de la tecnología como herramienta adicional a los recursos primarios ofrecidos para el curso English Result Intermediate, OUP
Paloma Jiménez Uriostegui (UAEMex)
Mejoramiento de la producción escrita basada en modelos
Mónica Peláez Morales (UJAT)
Poesía para producción de lenguaje significativo
Héctor Ordóñez Zúñiga (IPN)
Práctica oral de preparación para el examen oral parcial
Yadira Gonzalez (UASLP)
Uso de diferentes páginas de internet especializadas en el aprendizaje del inglés
Maria Teresa López Ruiz (BUAP_AEA)
Uso de Grupos Cerrados de Facebook como herramienta educativa colaborativa
y complemento del entorno personal de aprendizaje
Gabriela Nohemi Paredes Mejía (UAEMex)
Writing Together
Maritza Rosas Álvarez (BUAP)
B1
Aprendizaje significativo utilizando material auténtico
Martín Jiménez Romero (UJAT-1)
Breve reporte oral de noticias (5 minutos)
Olga Elena Valle Cantón (UNICARIBE)
Can you give me a hand?
Ana María Martínez Gutiérrez (UNAM)
Capacitación para la evaluación externa a estudiantes del 5º nivel DUI – UASLP
Orquidea del Rosario Martínez Rodríguez (UASLP)
Cinema in english: Authentic environments to facilitate meaningful and functional learning
Juan Carlos Colín Espinosa (UAEMex)
Coaching, un entrenamiento para generar preguntas reflexivas y fomentar la práctica del idioma inglés
Omar Arafat González Cafuentes (UCol)
Diversidad cultural por medio del inglés
María Guadalupe Ureña Rodríguez (UdG_AEA)
Do we eat healthy? Organic or Inorganic Produce
Miguel Flores (UADY)
El uso de actividades complementarias para el aprendizaje del inglés con fines específicos y fomentar la traducción de textos académicos
Sarahí Vidales Félix (UASLP)
Enseñanza dinámica de la clasificación de los delitos del sistema estadounidense
Gricelda Sagrario Lozano García (UABC)
Entrevista a un filántropo
Sergio Castro Mera (IPN)
Expresiones y lenguaje para el manejo de quejas en establecimientos de comida y bebidas
María Fernanda Gutiérrez Velarde (UNICARIBE_AEA)
“I do…. y me casé” Matrimonio en medio de una clase
Stephany Ramírez Andrés (IPN)
Implementación de materiales auténticos para el desarrollo de la habilidad de comprensión auditiva
Xóchitl Hernández Martínez (UNAM)
Journal writing
Graciela Ma. Ramirez Escamilla (UNICARIBE)
King’s game – revisión global
Ana Lourdes Ramírez Tovar (IPN)
Metodología y práctica para realizar ensayos en Inglés
Carolina Quezada Narváez (UASLP)
Negociación de significado a través de resolución de tareas comunicativas
Gildardo Palma Lara (BUAP)
Preparación para participación de exposición en Inglés dentro del 6º y 7º Concurso de Emprendedores Sociales de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí
María Cristina Narváez Gocher (UASLP_AEA)
Taking advantage of free online resources
Rafael Ferrer (UNACAR)
Uso de la plataforma storybird.com para escribir de cuentos de suspenso
Ana Luisa Oviedo Ábrego2 (UASLP)
B2
Conversation Time
Blanca Adán Sobrado (UADY)
El uso de Facebook como plataforma de aprendizaje e intercambio de conocimiento
Rosa Adriana May Meléndez (UNACAR)
Feria de proyectos de inglés
María del Carmen Romero Rivera (UASLP_AEA)
La rúbrica como instrumento de retroalimentación y reflexión en la mejora de la producción oral
Rosalba Olguín Díaz (BUAP)
Planeación de ensayos académicos
Martha Elena Mora Barreto (UNAM)
Práctica integral de las habilidades de la lengua inglesa
Isabel Morales Fernández (UNAM)
Teletándem para el aprendizaje de idiomas
Karen Lusnia (UNAM)
Utilización del process approach en la práctica de la producción escrita: una experiencia personal
Rubén Mora Contreras (UNAM)
C1
Enseñanza de la gramática enfocada en el procesamiento del input
María Verónica Poujol Galván (UNAM)
Revista Electrónica E-news
Esteban Jorge Pérez Eguiza (IPN)
Buenas prácticas clasificadas de acuerdo al objetivo que persigue el curso
4 habilidades
Alternativa para corregir al alumno que se inicia en producción oral
en idioma inglés sin afectar negativamente su autoestima
Elba Mendez Garcia (BUAP)
Aprendiendo inglés con Duolingo
Enrique Bonilla Murillo (UAT)
Aprendizaje de vocabulario con Quizlet
Ruth Eunice Tun Beltrán (UACam)
Aprendizaje significativo utilizando material auténtico
Martín Jiménez Romero (UJAT)
Capacitación para la evaluación externa a estudiantes del 5º nivel DUI - UASLP
Orquidea del Rosario Martínez Rodríguez (UASLP)
Cinema in english: Authentic environments to facilitate meaningful and functional learning
Juan Carlos Colín Espinosa (UAEMex)
Coaching, un entrenamiento para generar preguntas reflexivas
y fomentar la práctica del idioma inglés
Omar Arafat González Cafuentes (UCol)
Collaborative Work as a Tool of English Speaking-Grammar Practice
Jorge Ángel Nigenda Bolio (UNACH)
Comprensión de indicaciones en el aula mediante el uso de apoyos visuales
y la Instruction Check Questions
Hayde Morquecho (UASLP)
Comprensión de lectura por medio de elaboración de dibujos
Rita Del Pilar Zurita Fonz (UJAT)
Concientización del alumno universitario en cuanto a su vocación humanista hacia la sociedad
Erika Alicia Ramírez Juárez (UAEMex)
Conociendo gente
Delia Luz Alpízar Carrillo (UASLP)
Control de la lengua materna común en un curso de inglés
Julio Ortíz Manzo (UABCS)
Conversation Time
Blanca Adán Sobrado (UADY)
Corriendo y escribiendo
Ana Elena Lagunas Bahena (UAEMor)
Creación de una página web en apoyo a los estudiantes que cursan alguno de los cinco niveles del Departamento Universitario de Inglés
Ana Luisa Oviedo Ábrego (UASLP)
Defining feelings and thoughts
Miguel Adrián Leonel de Cervantes Orozco (UdG)
Desarrollo de fluidez en habilidad oral destinado a la preparación de alumnos para la
certificación internacional GESE 6 (General Examinations in Spoken English)
Cristina Narváez Gocher (UASLP)
Desarrollo de la competencia comunicativa integrando habilidades lingüísticas
Isabella Stephany Llamas Hubner (UJAT)
Desarrollo de la competencia de la redacción en Inglés en alumnos que usan
el Weblog como herramienta de apoyo versus alumnos que no lo usan
Lic. ISC. Miriam Alejandra Aguilar Tello (UACam)
El juego y su papel en la motivación para el aprendizaje del inglés
Víctor Manuel Galán Hernández (UAEMex)
El uso de proyectos como estrategia para el aprendizaje del inglés
Heidy Yelní Díaz Oviedo (UV)
El uso del video como herramienta para el aprendizaje del idioma inglés:
una perspectiva constructivista
Delia del Carmen Amézquita Barrientos (UNACH)
Elaboración de un Diccionario Técnico
Miguel Hernández Hernández (UJAT)
Enseñanza de la gramática enfocada en el procesamiento del input
María Verónica Poujol Galván (UNAM)
Entrevista a un filántropo
Sergio Castro Mera (IPN)
Exploración de la motivación y experiencias con el aprendizaje del idioma
Ma. de Lourdes Martínez Cerda (UASLP)
Explorando habilidades lectoras en textos especializados en inglés
Laura Patricia Martínez Rodríguez (UASLP)
Feria de proyectos de inglés
Ma del Carmen Romero Rivera (UASLP)
Festival Artístico Cultural de Inglés -English-Fest-
Erika Patricia Carrizales Ruiz (UAAAN)
Google forms: new ways of doing quizzes
Miguel Cárdenas Alvarado (UASLP)
"I do…. y me casé” Matrimonio en medio de una clase
Stephany Ramírez Andrés (IPN)
Implementación de materiales auténticos para el desarrollo de la habilidad de comprensión auditiva
Xóchitl Adriana Hernández Martínez (UNAM)
Interview your classmate
Ofelia Atzimba Tun Díaz (UACam)
King’s game – revisión global
Ana Lourdes Ramírez Tovar (IPN)
La corrección del error oral para mejorar la adquisición de una lengua extranjera.
Una reflexión del docente
Paola Esmeralda Hernández Muñoz (UJAT)
La implementación de la tecnología como herramienta adicional a los recursos
primarios ofrecidos para el curso English Result Intermediate, OUP
Paloma Jiménez Uriostegui (UAEMex)
Language Improvement through Learning Integrative Products (LIPs)
Ana Luisa Oviedo Ábrego (UASLP)
Learning strategies to do oral presentations
Nayel Cortés Sánchez (UASLP)
Line - Ups
Olympia Berenice Irineo (UASLP)
Mejoramiento de la producción escrita basada en modelos
Mónica Peláez Morales (UJAT)
Meeting new people (personal information practice)
Alma Rosa Fernández de la Fuente (UJAT)
Negociación de significado a través de resolución de tareas comunicativas
Gildardo Palma Lara (BUAP)
Plan de Clase para adverbios de frecuencia
Judith Quintana Vessi (UAEMex)
Playing outdoors with english
Ana Jacqueline Herrera Delgado (IPN)
Poesía para producción de lenguaje significativo
Héctor Ordóñez Zúñiga (IPN)
Práctica integral de las habilidades de la lengua inglesa
Isabel Morales Fernández (UNAM)
Preparación para participación de exposición en Inglés
dentro del 6º y 7º Concurso de Emprendedores Sociales de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí
Ma. Cristina Narváez Gocher (UASLP)
Revista Electrónica E-news
Esteban Jorge Pérez Eguiza (IPN)
Taking advantage of free online resources
Rafael Ferrer (UNACAR)
Teletándem para el aprendizaje de idiomas
Karen Lusnia (UNAM)
Uso de Grupos Cerrados de Facebook como herramienta educativa colaborativa
y complemento del entorno personal de aprendizaje
Gabriela Nohemi Paredes Mejía (UAEMex)
Uso de blogs para mejorar prácticas de writing
Erika María Loredo Galicia (UAEMex)
Uso de diferentes páginas de internet especializadas en el aprendizaje del inglés
María Teresa López Ruiz (BUAP)
Uso de la aplicación Memrise para aprender verbos irregulares
Miguel Cárdenas Alvarado (UASLP)
Uso de la aplicación Quizlet para aprender verbos regulares
Miguel Cárdenas Alvarado (UASLP)
Uso de la plataforma storybird.com para escribir de cuentos de suspenso
Ana Luisa Oviedo Ábrego (UASLP)
Uso del Aula Virtual de Aprendizaje (AVA) en la enseñanza del idioma inglés
Cristina del Carmen Zavala Díaz (UNACAR)
Video journal: un día en la vida de…
Xiuhtlaltzin Montes León (UCol)
Comprensión de lectura
Enseñanza dinámica de la clasificación de los delitos del sistema estadounidense
Gricelda Sagrario Lozano García (UABC)
Prácticas de lectura para estudiantes de Inglés Básico 2
Vilma Arely Vázquez Morales (UV)
The winged book
Marisela Helguera Colonia (UADY)
Preparación para certificaciones
Propósitos académicos
Desarrollando habilidades de escritura a partir del uso de WebQuest
Yitzen Lizama Peraza (UADY)
Do we eat healthy? Organic or Inorganic Produce
Miguel Flores (UADY)
Edmodo como herramienta tecnológica para desarrollar la autonomía
del alumno en el aprendizaje del idioma inglés
Gabriela Cervantes Espinoza (UAEMex)
El uso de actividades complementarias para el aprendizaje del inglés con fines específicos y fomentar la traducción de textos académicos
Sarahí Vidales Félix (UASLP)
El uso de Facebook como plataforma de aprendizaje
e intercambio de conocimiento Contexto general
Rosa Adriana May Meléndez (UNACAR)
La rúbrica como instrumento de retroalimentación y
reflexión en la mejora de la producción oral
Rosalba Olguín Díaz (BUAP)
Metodología y práctica para realizar ensayos en Inglés
Carolina Quezada Narváez (UASLP)
Planeación de ensayos académicos
Martha Elena Mora Barreto (UNAM)
Práctica oral de preparación para el examen oral parcial
Yadira Gonzalez (UASLP)
Tell us about
Yazmin Pérez Nárez (UNACAR)
Uso de vocabulario académico para la práctica de deletreo de palabras
Bianca Alejandra Pech Minaya (UADY)
Uso efectivo del Facebook como un Ambiente Virtual de Aprendizaje
Cuauhtémoc Jesús Domínguez Gómez (UADY)
Utilización del process approach en la práctica de la producción escrita: una experiencia personal
Rubén Mora Contreras (UNAM)
Writing Together
Maritza Rosas Álvarez (BUAP)
Propósitos específicos
Breve curso de fonética
Alejandra Acosta Cabrera (UCol)
Breve reporte oral de noticias (5 minutos)
Olga Elena Valle Cantón (UNICARIBE)
Diversidad cultural por medio del inglés
Ma. Guadalupe Ureña Rodríguez (UdG)
Expresiones y lenguaje para el manejo de quejas en establecimientos de comida y bebidas
María Fernanda Gutiérrez Velarde (UNICARIBE)
Innovación Educativa
Jorge Martínez Cortés (UV)
International Business Culture, una aproximación a los diversos escenarios internacionales para desarrollar una actitud empresarial correcta, adecuada y eficaz
Martha Rosalía Sierra Bulnes (UJAT)
Journal writing
Graciela Ma. Ramírez Escamilla (UNICARIBE)