21 mayo, 2022

Buena Práctica de Lectura de Comprensión en Inglés. Exani-II

Ana María Enríquez Escalona
Universidad Autónoma del Estado de México
amenriqueze@gmail.com


Cómo citar esta buena práctica de acuerdo al APA 6ta Edición
Enríquez Escalona, A. M.   (2017).  Buena Práctica de Lectura de Comprensión en Inglés. Exani-II. Catálogo de las Buenas Prácticas, 2(2), 341-347 pp. Obtenido de   http://catalogo-buenas-practicas.portal.anuies.mx/wp-content/blogs.dir/71/files/sites/71/2018/01/Buena-Práctica-de-Lectura-de-Comprensión-en-Inglés.pdf


Resumen:

El proceso de aprender surge del conocimiento del lenguaje y, en especial, de la lectura. La posibilidad de aprender de las diferentes asignaturas por su variedad de contenidos es una oportunidad para el aprendizaje del inglés. Siendo consciente de la importancia que tiene la lectura de comprensión como fuente de conocimiento, se elaboró la Práctica de Lectura de Comprensión en Inglés para el Examen de Admisión al Nivel Superior, en el entendido de que en los exámenes de selección no se evalúan las otras tres habilidades en la enseñanza-aprendizaje del inglés como segunda lengua.

Palabras clave: Lectura, proceso, comprensión, estrategias.


 Abstract:

The learning process comes from the language knowledge, especially reading. The possibility of learning different subjects -for its content variety- is also an opportunity to learn English. Being aware of the importance that reading comprehension has as a source of knowledge we create The Comprehension Reading Practice in English for the Admission Exam to Higher Education, in these selection tests the other three skills in the teaching and learning of English as a second language are not evaluated.

 Keywords:  Reading, process, comprehension, strategies.


 Características generales de la Buena Práctica:

 Está diseñada para un tipo de curso inter-semestral de modalidad presencial; el objetivo que persigue el curso es practicar la lectura de comprensión, y el nivel de dominio de la lengua al inicio del curso es el nivel B2, de acuerdo con el Marco Común Europeo de Referencia para las Lenguas (MCER).

Descargar PDF

Anexos

Libro:  Reading Comprehension