21 mayo, 2022

Digital magazines

Vilma Arely Vázquez Morales
Universidad Veracruzana
vilvazquez@gmail.com


Cómo citar esta buena práctica de acuerdo al APA 6ta Edición

Vázquez Morales, V. (2019). Digital magazines. Catálogo de las Buenas Prácticas, 4(4),  20-24. Obtenido de http://catalogo-buenas-practicas.portal.anuies.mx/wp-content/blogs.dir/71/files/sites/71/2019/10/Digital-magazines.pdf


Resumen

El uso de nuevas tecnologías basadas en documentos digitales va sustituyendo los medios tradicionales escritos propiciando la instantaneidad, pudiendo ser compartida de manera inmediata para publicación y difusión. Esta práctica se enfoca en la creación de una revista digital como un proyecto integral al finalizar el semestre. Esta actividad resultó efectiva ya que el estudiante se involucró en la selección del material y se responsabilizó durante el proceso de elaboración Su implementación coadyuvó a mejorar la competencia lingüística en el examen oral departamental final.

Palabras clave: digital, revista, oral, competencia lingüística, materiales.


Abstract

The use of new technologies -based on digital documents- is replacing traditional written media by encouraging the instantaneousness, being able to be shared immediately for publication and diffusion. This practice focuses on the creation of a digital magazine as an integral project at the end of the semester. This activity was effective because the student were engaged in material selection and took responsibility during the drafting process.

Key words: digital, magazine, oral, linguistic competence, materials.


Características generales de la Buena Práctica (BP)

Está diseñada para un tipo de curso curricular de modalidad presencial, el objetivo que persigue el curso es cuatro habilidades y el nivel de dominio de la lengua al inicio del curso es A1 de acuerdo con el Marco Común Europeo de Referencia para las Lenguas (MCER).

Descargar PDF