23 enero, 2022

Edmodo, Plataforma Tecnológica Educativa

Luis Jovanni Rodríguez Velázquez      
Universidad de Ciencias y Artes de Chiapas  
jovanni.rodriguez@unicach.mx


Cómo citar esta buena práctica de acuerdo al APA 6ta Edición

Rodríguez Velázquez, L. (2019). Edmodo, Plataforma Tecnológica Educativa. Catálogo de las Buenas Prácticas, 4(4), 209-213. Obtenido de http://catalogo-buenas-practicas.portal.anuies.mx/wp-content/blogs.dir/71/files/sites/71/2019/09/Edmodo-Plataforma-Tecnológica-Educativa.pdf


Resumen

El uso de plataformas sociales permiten la creación de espacios de comunicación sincrónica y asincrónica entre los usuarios, generando una comunicación oportuna, asertiva y eficaz, creando así las condiciones para que los estudiantes trabajen tanto de manera individual como grupal en los diferentes momentos de la clase; la elaboración de un video que parte de una simple lectura, rompe la monotonía de la clase e impacta positivamente a los alumnos que están tan familiarizados con las tecnologías de la comunicación; esto permite muchas posibilidades, como fortalecer y desarrollar las habilidades y competencias fuera del aula.

Palabras clave: Edmodo, web 2.0, apps, recursos tecnológicos, comunicación.


Abstract

Social platforms allow setting synchronous and asynchronous means of communication among users, creating an effective, assertive communication in a timely manner. This generates the conditions so that students work individually and in groups, on the different stages of a class. The making of a video that comes from a just plain reading, breaks up the monotony of the class and makes a positive impact on students that are used to using icts, this allows many possibilities, such as strengthening and developing skills and competencies outside the classroom.

Key words: Edmodo, web 2.0, apps, technological resources, communication.


Características generales de la buena práctica (BP)

Está diseñada para un tipo de curso curricular de modalidad presencial, el objetivo que persigue el curso es cuatro habilidades y el nivel de dominio de la lengua al inicio del curso es B1 de acuerdo con el Marco Común Europeo de Referencia para las Lenguas (MCER).

 Descargar PDF