20 mayo, 2022

Enseñando inglés en Blackboard

Enrique Bonilla Murillo  
Universidad Autónoma de Tamaulipas
ebonilla@docentes.uat.edu.mx


Cómo citar esta buena práctica de acuerdo al APA 6ta Edición
Bonilla Murillo, E.   (2018).  Enseñando inglés en Blackboard.  Catálogo de las Buenas Prácticas,  3(3), 67-75 pp. Obtenido de:   http://catalogo-buenas-practicas.portal.anuies.mx/wp-content/blogs.dir/71/files/sites/71/2018/11/Ense%C3%B1ando-Ingl%C3%A9s-en-Blackboard.pdf


Resumen

Enseñando inglés en Blackboard es una buena práctica que atiende una variedad de aspectos de la educación puesto que auxilia en el aprendizaje del idioma inglés de una manera interactiva, independiente y organizada a través de la tecnología. También, permite la interacción con materiales didácticos diversos y relevantes. Tiene un impacto positivo en los estudiantes dada la flexibilidad, adaptabilidad y ubicuidad que les ofrece, ayuda tanto a los estudiantes como a las instituciones educativas al ofrecer una educación de calidad, dinámica y adecuada a las necesidades y demandas de la sociedad actual.

Palabras clave: Aprendizaje, inglés, en línea, flexibilidad


Abstract

Teaching English on Blackboard is a good practice that addresses a variety of aspects of education. It helps to learn the English language in an interactive, independent and organized way through technology. Also, it allows the interaction with diverse and relevant didactic materials. It has a great impact on students because of the flexibility, adaptability, and ubiquity that it offers. The good practice helps both students and educational institutions to offer a quality, dynamic and adequate education to the needs and demands of today’s society.

Key words: Learning, English, online, flexibility


Características generales de la buena práctica:

 Está diseñada para un tipo de curso curricular de modalidad en línea, el objetivo que persigue el curso es de 4 habilidades y el nivel de dominio de la lengua al inicio del curso es A1 de acuerdo con el Marco Común Europeo de Referencia para las Lenguas (MCER).

Descargar PDF