20 mayo, 2022

Enseñanza dinámica de la clasificación de los delitos del sistema estadounidense

Gricelda Sagrario Lozano García
Universidad Autónoma de Baja California 


Cómo citar esta buena práctica de acuerdo al APA 6ta Edición
Lozano García, G. S. (2016). Enseñanza dinámica de la Clasificación de los delitos del Sistema Estado Unidense. Catálogo de las Buenas Prácticas, 1(1), 1-9 pp. Obtenido de http://catalogo-buenas-practicas.portal.anuies.mx/wp-content/blogs.dir/71/files/sites/71/2018/01/Enseñanza-dinámica-de-la-Clasificación-de-los-delitos-del-sistema-estadounidense.pdf


Resumen

A través de secuencias didácticas y diversas dinámicas grupales, se pretende adentrar a los alumnos en el conocimiento del idioma inglés y en el sentido semántico de los textos jurídicos. Se realizan ejercicios de escritura, lectura, comprensión auditiva y expresión e interacción oral, así como actividades de retroalimentación escrita y confirmación de aprendizaje. Los estudiantes logran una buena traducción en inglés y correcta aplicación de los términos en el ámbito jurídico.

Palabras clave: Lectura, auditivo, traducción, comprensión, escritura.


Abstract

Across didactic sequences and diverse dynamic groups, we introduce our students into the juridical language and semantic sense, with reading, writing and audio expression and interaction, and exercises as well as activities of written feedback and confirmation of learning. They achieve a good English translation and correct application of the juridical terms.

Key words: Reading, hearing, translation, comprehension, writing.


Características generales de la buena práctica

Está diseñada para un tipo de curso optativo de modalidad presencial, el objetivo que persigue es de comprensión de lectura y el nivel de dominio de la lengua requerido al inicio del curso es B1 de acuerdo con el Marco Común Europeo de Referencia para las Lenguas (MCER).

Descargar el PDF

pdf_descarga