21 mayo, 2022

Las habilidades productivas apoyadas por la tecnología en el nivel universitario

Jorge Martínez Cortés
Universidad Veracruzana
jomartinez@uv.mx 


Cómo citar esta buena práctica de acuerdo al APA 6ta Edición

Martínez Cortés, J.   (2017).  Las habilidades productivas apoyadas por la tecnología en el nivel universitario.  Catálogo de las Buenas Prácticas, 2(2), 159-164 pp. Obtenido de   http://catalogo-buenas-practicas.portal.anuies.mx/wp-content/blogs.dir/71/files/sites/71/2017/12/Las-habilidades-productivas-apoyadas-por-la-tecnología-en-el-nivel-universitario.pdf


Resumen:

La comprensión lectora desde los niveles básicos ha sido siempre una de las constantes deficiencias de los estudiantes debido a la falta de hábito de la lectura, así como de estrategias de aprendizaje para su desarrollo. Este trabajo describe cómo se ha implementado el uso de la tecnología en el salón de clases, así como la propuesta de  una antología electrónica que fomente el trabajo individualizado y colaborativo dentro y fuera del salón de clases, aplicando las habilidades lingüísticas en horas de trabajo extracurriculares.

Palabras clave: compresión lectora, tecnología, antología electrónica. 


Abstract:

Reading Comprehension has always been one of the constant deficiencies among students from the early levels due to the lack of habit of reading as well as learning strategies for developing the skills. This paper presents how the use of technology in the classroom as well as an electronic anthology have been implemented to encourage individualized and collaborative work inside and outside the classroom applying linguistic skills in extracurricular work hours.

Keywords: reading comprehension, technology, electronic pathway. 


Características generales de la Buena Práctica:

Es un material curricular, cuenta con crédito dentro del plan de estudios, con características de CLIL Content and Language Integrated Learning, de modalidad presencial; el objetivo que persigue el curso es la comprensión lectora   y el nivel de dominio de la lengua al inicio del curso es de A2, de acuerdo con el Marco Común Europeo de Referencia para las Lenguas (MCER).

Descargar el PDF