20 mayo, 2022

Uso de la Aplicación Quizzlet para aprender verbos regulares

Miguel Cárdenas Alvarado
Universidad Autónoma de San Luis Potosí
asdo0738@gmail.com


Cómo citar esta buena práctica de acuerdo al APA 6ta Edición

Cárdenas Alvarado, M. (2016). Uso de la Aplicación “Quizzlet” para el aprendizaje de verbos regulares. Catálogo de las Buenas Prácticas, 1(1), 230-237 pp. Obtenido de http://catalogo-buenas-practicas.portal.anuies.mx/wp-content/blogs.dir/71/files/sites/71/2017/12/Uso-de-la-Aplicación-Quizlet-para-el-aprendizaje-de-verbos-regulares.pdf


Resumen

Quizlet (quizlet.com) es una aplicación moderna para facilitar el aprendizaje de vocabulario, clave para el aprendizaje de cualquier idioma. El uso de este tipo de aplicaciones es eficaz, sencillo y puede ser llevada a todas partes en dispositivos móviles. Pueden ser de gran apoyo en la flexibilización, innovación y accesibilidad al aprendizaje. Asi, los estudiantes pueden optimizar su tiempo al tener siempre disponibles los verbos a aprender y esto, hace el proceso de aprendizaje más pertinente, lúdico y eficaz.

Palabras clave: aprendizaje, aplicación, dispositivos móviles, ubicuidad, flexibilidad.


Abstract

Quizlet (quizlet.com) is a modern application which simplifies the learning of key vocabulary words when studying any language. The content creation is effective, simple and can be taken anywhere on mobile devices. The use of applications like this can be of great support by making learning flexible, innovative, and accessible. Students can optimize their time by having verbs always available to learn, which makes the education process more relevant, playful, and effective.

Key words: learning, app, mobile devices, ubiquitous, flexibility


Características generales de la buena práctica

Está diseñada para un tipo de curso curricular de modalidad presencial, el objetivo que persigue el curso es 4 habilidades y el nivel de dominio de la lengua requerido al inicio del curso es A1 de acuerdo con el Marco Común Europeo de Referencia para las Lenguas (MCER).

Descargar PDF

pdf_descarga