23 diciembre, 2024

Aprendiendo inglés con Duolingo

Mtro. Enrique Bonilla Murillo
ebonilla@docentes.uat.edu.mx
Mtro. Jair Nissan Bajonero Santillán
Mtra. Verónica Sagnité Solís Herebia
Mtra. Karla Marlen Quintero Álvarez
Universidad Autónoma de Tamaulipas


Cómo citar esta buena práctica de acuerdo al APA 6ta Edición
Bonilla Murillo, E.; Bajonero Santillán, J. N.; Solís Herebia, V. S. & Quintero Álvarez, K. M. (2016). Aprendiendo Inglés con Duolingo. Catálogo de las Buenas Prácticas, 1(1), 268-274 pp. Obtenido de http://catalogo-buenas-practicas.portal.anuies.mx/wp-content/blogs.dir/71/files/sites/71/2018/01/Aprendiendo-Inglés-con-Duolingo.pdf


Resumen

Aprender y enseñar Inglés a través de una plataforma tecnológica es una ventaja para docentes, alumnos y para las instituciones. Aprendiendo Inglés con Duolingo permite a los docentes llevar un seguimiento de las competencias lingüísticas que están desarrollando sus alumnos. A los alumnos Duolingo provee herramientas que les permite aprender inglés de forma ubicua, además, de desarrollar o reforzar habilidades como trabajo independiente y colaborativo, habilidades comunicativas, resolución de problemas y habilidades sociales y adaptabilidad. Para las instituciones Duolingo ofrece una plataforma gratuita de enseñanza-aprendizaje de inglés y otros idiomas que se puede implementar en cursos a distancia o blended learning.

Palabras clave: Inglés, tecnología, enseñanza, aprendizaje.

 


Abstract

Learning and teaching English through a technological platform is an advantage for teachers, students and institutions. Learning English with Duolingo allows teachers to keep track of the language skills that their students are developing. Duolingo students provide tools that allow them to learn English in a ubiquitous way, in addition to developing or reinforcing skills such as independent and collaborative work, communicative skills, problem solving and social skills, and adaptability. For institutions Duolingo offers a free teaching-learning platform of English and other languages that can be implemented in distance or blended learning courses.

Key words: English, technology, teaching, learning.

 


Características generales de la buena práctica

Está diseñada para un tipo de curso curricular de modalidad presencial, el objetivo que persigue es el desarrollo de 4 habilidades y el nivel de dominio de la lengua requerido al inicio del curso es A2 de acuerdo con el Marco Común Europeo de Referencia para las Lenguas (MCER).

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