21 noviembre, 2024

Breve curso de fonética

Lic. Alejandra Acosta Cabrera
Universidad de Colima
alejandra_acosta@ucol.mx


Cómo citar esta buena práctica de acuerdo al APA 6ta Edición
Acosta Cabrera, A. (2016). Breve curso de fonética. Catálogo de las Buenas Prácticas, 1(1), 27-33 pp. Obtenido de http://catalogo-buenas-practicas.portal.anuies.mx/wp-content/blogs.dir/71/files/sites/71/2017/12/Breve-curso-de-fonética.pdf


Resumen

La pronunciación correcta del inglés es un aspecto de la producción del lenguaje que debe cuidarse tanto como cualquier otro rasgo. La pronunciación del inglés  tan compleja y  variante hace complicada su comprensión y dominio. Sin embargo, existe una herramienta que facilita lograr la precisión en la producción oral del inglés, la fonética. A través de este curso, los alumnos han descubierto que existe una manera sencilla y divertida de pronunciar correctamente lo que ellos deseen en inglés. Sin un dominio competente de la pronunciación es improbable que exista una comunicación eficiente.

Palabras clave: pronunciación, facilita, fonética, sencilla, eficiente.


Brief phonetic course

Abstract

Correct pronunciation of English is an aspect of language production which must be considered as much as any other feature of it. English pronunciation, as complex and changing as it is, makes difficult the comprehension and mastering of it. However, there is a tool which helps achieving accuracy in the oral production of the language, phonetics. Through this course, students have discovered the existence of a simple and amusing way to pronounce accurately whatever they want in English. Without the proper mastering of pronunciation, an efficient communication is quite unlikely.

Key words: pronunciation helps, phonetics, simple, accurately.


Características generales de la buena práctica

Está diseñada para un tipo de curso optativo de modalidad presencial, el objetivo que persigue son propósitos específicos y el nivel de dominio de la lengua requerido al inicio del curso es A1 de acuerdo con el Marco Común Europeo de Referencia para las Lenguas (MCER).

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