1 mayo, 2024

Can you give me a hand?

Mtra. Ana María Martínez Gutiérrez
Departamento de Inglés del Centro de Enseñanza de Idiomas
Facultad de Estudios Superiores Acatlán, UNAM
anamartz2307@yahoo.com.mx


Cómo citar esta buena práctica de acuerdo al APA 6ta Edición
Martínez Gutiérrez, A. M. (2016). Can you give me a hand?. Catálogo de las Buenas Prácticas, 1(1), 419-427 pp. Obtenido de  http://catalogo-buenas-practicas.portal.anuies.mx/wp-content/blogs.dir/71/files/sites/71/2018/01/Can-you-give-me-a-hand.pdf


Resumen

Las Buenas Prácticas son recursos didácticos para la enseñanza-aprendizaje del inglés como lengua extranjera para el nivel bachillerato en México. La Buena Práctica que aquí se presenta, está basada en el cognoscitivismo y la enseñanza de inglés basada en tareas. El aspecto lingüístico aborda expresiones idiomáticas que incluyen partes del cuerpo, nivel B1 del MCREL. Es importante, incluir el uso de las expresiones idiomáticas, pues permiten a alumno matizar la lengua, darle naturalidad y precisión a su expresión oral. Esta Buena Práctica permite al alumno aprender el significado y aplicación de estas expresiones con partes del cuerpo de manera dinámica.

Palabras clave: Tareas, expresiones idiomáticas, matiz, producción oral.


Abstract

Good Practices are didactic tools for the learning-teaching process of English as a foreign language at senior high school level in Mexico. The Good Practice presented here is based on cognitive and task-based language learning. The linguistic content refers to idiomatic expressions that include parts of the body for B1 level of the CEFRL. It is relevant to include idiomatic expressions since they allow students to color language and to produce language naturally and accurately. This Good Practice also permits students to learn the meaning and the application of the idioms in a dynamic way.

 Key words: tasks, idiomatic expressions, color, communicative performance.


Características generales de la buena práctica

Está diseñada para un tipo de curso curricular de modalidad presencial, el objetivo que persigue es la preparación para certificaciones y el nivel de dominio de la lengua requerido al inicio del curso es B1 de acuerdo con el Marco Común Europeo de Referencia para las Lenguas (MCER).

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