LLI. Juan Carlos Colín Espinosa
Facultad de Geografía de la Universidad Autónoma del Estado de México
ferjcs@yahoo.com
jccoline@yahoo.com
Cómo citar esta buena práctica de acuerdo al APA 6ta Edición
Colín Espinosa, J. C. (2016). CINEMA IN ENGLISH: Authentic learning environments to promote meaningful and functional learning. Catálogo de las Buenas Prácticas, 1(1), 453-459 pp. Obtenido de http://catalogo-buenas-practicas.portal.anuies.mx/wp-content/blogs.dir/71/files/sites/71/2018/01/CINEMA-IN-ENGLISH.pdf
Resumen
Ante el bajo nivel de dominio del inglés por los alumnos de la Facultad de Geografía en la UAEMEX, se concibió una necesidad de contextualizar dinámicas de trabajo para atender esta particularidad. Por tal motivo, se promovieron actividades en contextos ajenos o paralelos a su dinámica académica, para fomentar la interacción de alumnos con materiales, recursos, contenidos, situaciones y ambientes auténticos de aprendizaje propios del inglés, que permitieran elevar los niveles de gusto e interés por el idioma. De este modo, la positiva predisposición ayudó a trabajar con ellos de mejor manera en sus respectivos procesos formales de enseñanza – aprendizaje.
Palabras Clave: Contextualización, interacción, ambientes auténticos de aprendizaje, actividades cotidianas.
Abstract
Low command levels of English in the Faculty of Geography at UAEMEX triggered a natural need to bring context to higher levels of relevance in order to enhance student’s performance. Activities related to everyday life or non-academic contexts were boosted to encourage the interactions of learners with English materials, resources, issues, situations and authentic learning environments as an attempt to develop more reliable bonds between them. This brought as a consequence a positive tendency of students to face their own formal learning processes.
Key words: Context, everyday life, interaction, authentic learning environments, natural bonds.
Características generales de la buena práctica
Está diseñada para un tipo de curso curricular de modalidad presencial, el objetivo que persigue es el desarrollo de 4 habilidades y el nivel de dominio de la lengua requerido al inicio del curso es B1 de acuerdo con el Marco Común Europeo de Referencia para las Lenguas (MCER).
Descargar el PDF