3 diciembre, 2024

Comprensión lectora grupal

Elia Nilovna López Redes
Universidad Autónoma de Sinaloa
elian@uas.edu.mx


Cómo citar esta buena práctica de acuerdo al APA 6ta Edición
López Redes, E. N.   (2017).  Comprensión Lectora Grupal.  Catálogo de las Buenas Prácticas, 2(2), 245-249 pp. Obtenido de  http://catalogo-buenas-practicas.portal.anuies.mx/wp-content/blogs.dir/71/files/sites/71/2017/12/Comprensión-Lectora-Grupal.pdf


Resumen:

La lectura de textos en inglés es parte fundamental de la formación de los estudiantes a nivel licenciatura,  por ello la importancia de la motivación para realizar lecturas académicas, ya que no  sólo ampliarán su léxico sino que también coadyuvarán en el desarrollo académico del estudiante.

La mayoría de los libros de texto a nivel licenciatura presentan lecturas densas, complicadas y con vocabulario poco conocido, situación que en muchas ocasiones frustra a los estudiantes y pierden el interés por lecturas académicas en otro idioma, por lo que llevar a cabo alguna actividad para apoyar el proceso de lectura, como es el caso de la comprensión lectora grupal, permite al estudiante no solo practicar su expresión oral sino también su comprensión auditiva.

Palabras clave: Comprensión de textos, motivación.


Abstract:

To develop Reading English skills is essential on training students at a bachelor´s level, therefore, the role of the motivation is essential when reading academic texts, where the students will not only expand their vocabulary but also will help them in their academic progress. Most textbooks at a bachelor’s level are dense, complicated, offer them a lot of challenges due to the fact that they do not know most of the vocabulary, the situation often frustrates students who lose interest in academic readings in another language, so creating an activity to support the reading process -as is the case of group reading comprehension- allows the student not only to practice their oral skills but also their listening comprehension.

Keywords: Reading comprehension, motivation


Características generales de la Buena Práctica:

Está diseñada para un tipo de curso curricular de modalidad presencial, el objetivo que persigue el curso es mejorar la comprensión lectora, y el nivel de dominio de la lengua al inicio del curso es B1, de acuerdo con el Marco Común Europeo de Referencia para las Lenguas (MCER).

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