María Librada Cruz Báypoli
Universidad Estatal de Sonora
ms.libby.cruz@hotmail.com
Cómo citar esta buena práctica de acuerdo al APA 6ta Edición
Cruz Báypoli, M. L. (2017). Control personal de avance en el desempeño escolar. Catálogo de las Buenas Prácticas, 2(2), 9-13 pp. Obtenido de http://catalogo-buenas-practicas.portal.anuies.mx/wp-content/blogs.dir/71/files/sites/71/2017/12/Control-personal-de-avance-en-el-desempeño-escolar.pdf
Resumen:
La corresponsabilidad en el proceso enseñanza aprendizaje es elemento clave para un resultado exitoso puesto que al compartida con el alumno, ofrece mayores posibilidades de éxito y gracias a la guía del maestro es más sencillo dar seguimiento a la autogestión del conocimiento. Esta BP apoya el desarrollo de las habilidades metacognitivas del alumno para la reducción del índice de reprobación en un curso de Inglés I, y hacerlo partícipe activo en la búsqueda de estrategias que lleven a mejorar resultados, mediante apoyo oportuno y asesorías para superar las debilidades presentes en el proceso.
Palabras clave: corresponsabilidad; autogestión del conocimiento, metacognición, evaluación continua, estrategias de aprendizaje.
Abstract:
Combined responsibility in the teaching and learning process is crucial to achive a successful outcome. Sharing learning responsibility with the student offers greater successful possibilities and with the teacher’s guidance it is easier to follow up self -managed learning. Through this good practice guide we intend to support student’s metacognitive abilities, to reduce failing grades rates in an English I course, and to make them active participants in the search of strategies can enable them to achieve better final outcomes, with early support based on the analysis of partial results and proper assessment to overcome weaknesses shown in the process.
Keywords: joint responsibility; self-managed learning; metacognition; ongoing assessment, learning strategies
Características generales de la Buena Práctica:
Está diseñada para un tipo de curso curricular de modalidad semipresencial, el objetivo que persigue el curso es el desarrollo de cuatro habilidades, y el nivel de dominio de la lengua al inicio del curso es A1 de acuerdo con el Marco Común Europeo de Referencia para las Lenguas (MCER).
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Anexos