Lic. Blanca Adán Sobrado
Facultad de Educación
Universidad Autónoma de Yucatán
asobrado@correo.uady.mx
Mtra. En TESOL. Hannah Webber Southwell (Colaboradora)
Diana Michelle G. Cantón Tec (Facilitadora)
Cristóbal Alberto Burgos Pérez (Facilitador)
Cómo citar esta buena práctica de acuerdo al APA 6ta Edición
Adán Sobrado, B. Webber Southwell, Hannah & Burgos Pérez, C. A. (2016). Conversation Time. Catálogo de las Buenas Prácticas, 1(1), 599-609 pp. Obtenido de http://catalogo-buenas-practicas.portal.anuies.mx/wp-content/blogs.dir/71/files/sites/71/2018/01/Conversation-Time.pdf
Resumen
Este proyecto tiene como objetivo de brindar la oportunidad a estudiantes universitarios de mejorar sus habilidades para comunicarse en el idioma inglés mediante sesiones de conversación dirigidas por facilitadores de semestres avanzados de la Licenciatura en Enseñanza del Idioma Inglés de la Facultad de Educación de la Universidad Autónoma de Yucatán. Los asistentes perfeccionan su fluidez al interactuar en pequeños grupos, utilizando el idioma inglés para intercambiar ideas acerca de una variedad de temas. Los facilitadores obtienen el beneficio de poder trabajar con mentores para desarrollar sus habilidades docentes y contribuir a su formación integral.
Palabras clave: expresión oral, conversación, habilidades docentes, formación integral, inglés.
Conversation Time
Abstract
The aim of this project is to provide university students with the opportunity to improve their communicative skills in English, through conversation sessions led by final year students on the Degree in English Language Teaching (Licenciatura en Enseñanza del Idioma Inglés) of the School of Education at the Universidad Autónoma de Yucatán. The students attending the sessions improve their fluency by interacting in small groups in which they exchange ideas on a variety of topics. The facilitators benefit from being able to work with mentors to develop their teaching skills, contributing to their overall training.
Key words: conversation, communicative skills, fluency, English, teaching skills.
Características generales de la buena práctica
Está diseñada para un tipo de curso curricular de modalidad presencial, el objetivo que persigue es el desarrollo de 4 habilidades y el nivel de dominio de la lengua requerido al inicio del curso es B1 y B2 de acuerdo con el Marco Común Europeo de Referencia para las Lenguas (MCER).
Descargar el PDF