Lic. Ana Elena Lagunas Bahena
Centro de Lenguas
Universidad Autónoma del Estado de Morelos
elenad9@gmail.com
Cómo citar esta buena práctica de acuerdo al APA 6ta Edición
Lagunas Bahena, A. E. (2016). Corriendo y escribiendo. Catálogo de las Buenas Prácticas, 1(1), 54-59 pp. Obtenido de http://catalogo-buenas-practicas.portal.anuies.mx/wp-content/blogs.dir/71/files/sites/71/2017/12/Corriendo-y-escribiendo.pdf
Resumen
Actividad de repaso que fomenta la participación y el juego, consiste en dividir al grupo en dos equipos (máximo tres), y de la misma forma hacer divisiones verticales en el pizarrón para que cada equipo escriba sus ideas. Cada alumno se asignará un número para conocer el orden de su participación. El profesor dice una palabra y/o frase, entonces los alumnos deben pasar a escribir una oración incluyendo dicha palabra y/o frase. El ganador será quien termine primero su oración, el resto del equipo puede corregir desde su lugar. Todos analizan las oraciones y determinan si son correctas.
Palabras clave: repaso, participación, juego, ideas, auto-corrección.
Abstract
This is a review activity to play and to encourage students’ participation. The group is divided into two teams (three at the most). The board is divided vertically according to the number of teams. Students get a number to know the order of their participation. The teacher says a word or a phrase and students must write a sentence on the board including it. The student who finishes first wins, the team can help from their seats. Everybody looks at the ideas on the board and analyzes if they are correct or not.
Key words: review, participation, game, ideas, self-correction.
Características generales de la buena práctica
Está diseñada para un tipo de curso optativo de modalidad presencial, el objetivo que persigue es el desarrollo de 4 habilidades y el nivel de dominio de la lengua requerido al inicio del curso es A1 de acuerdo con el Marco Común Europeo de Referencia para las Lenguas (MCER).
Descargar el PDF