23 diciembre, 2024

Desarrollo de la voz pasiva a través de carteles

Rafael Ferrer Méndez
Universidad Autónoma del Carmen
fermra2@gmail.com


Cómo citar esta buena práctica de acuerdo al APA 6ta Edición

Ferrer Méndez, R. (2019). Desarrollo de la voz pasiva a través de carteles. Catálogo de las Buenas Prácticas, 4(4), 105-110. Obtenido de http://catalogo-buenas-practicas.portal.anuies.mx/wp-content/blogs.dir/71/files/sites/71/2019/10/Digital-magazines.pdf


Resumen

Intervención didáctica colaborativa y constructivista consistente en la elaboración de un cartel promocional, en inglés, de algún lugar de la ciudad, institución o espacios. Consiste en la búsqueda, selección y discriminación de información para elaborar el producto esperado. Los resultados son la puesta en práctica de elementos lingüísticos cotidianos, generales y especializados que materializan un cartel informativo.  Además, de subproductos, movilización de otros saberes, cambio de roles y procesos de gestión de la información. Los estudiantes muestran entusiasmo y motivación instrumental por lograr un producto de aprendizaje óptimo para presumir en la institución y redes sociales.

Palabras clave: Voz pasiva, cartel, informativo.


Abstract

This is a collaborative and constructive didactic intervention consisting in the elaboration of a promotional poster, in English, about one’s city, institution, or sightseeing.  Its materialization includes information research, organization and selection to produce the expected learning product.  The results are the use of everyday, general and specialized linguistic elements depending on the promotional. Moreover, other sub-products are produced, as well as the use of other learning aspects, participant’s role change and information management. Students demonstrate their enthusiasm and instrumental motivation to fulfil an outstanding learning product to show off in the institution corridors and in networks.  

Key words: Passive voice, poster, informative.


Características generales de la Buena Práctica (BP)

Está diseñada para un tipo de curso curricular de modalidad presencial, el objetivo que persigue el curso es 4 habilidades y el nivel de dominio de la lengua al inicio del curso es A2 de acuerdo con el Marco Común Europeo de Referencia para las Lenguas (MCER).

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