21 noviembre, 2024

El juego y su papel en la motivación para el aprendizaje del inglés

Mtro. Víctor Manuel Galán Hernández
Centro de Enseñanza de Lenguas
Universidad Autónoma del Estado de México


Cómo citar esta buena práctica de acuerdo al APA 6ta Edición
Galán Hernández, V. M. (2016). El juego y su papel en la motivación para el aprendizaje del inglés. Catálogo de las Buenas Prácticas, 1(1), 73-81 pp. Obtenido de http://catalogo-buenas-practicas.portal.anuies.mx/wp-content/blogs.dir/71/files/sites/71/2017/12/El-juego-y-su-papel-en-la-motivación-para-el-aprendizaje-del-inglés.pdf


Resumen

La presente trabajo tiene el objetivo de motivar alumnos desinteresados e incluso apáticos para el aprendizaje de la lengua inglesa a partir de la implementación de juegos en el aula, considerados como herramientas que promueven el aprendizaje de una segunda lengua, a la vez que fomentan el desarrollo de otras competencias o habilidades. Los resultados del trabajo se reflejaron en el cambio de actitud de los estudiantes y en el desarrollo del interés hacia el aprendizaje de la lengua, así como el trabajo colaborativo y el apoyo mutuo, entre otros aspectos.

Palabras clave: juego, motivación, aprendizaje de una segunda lengua, apoyo mutuo, trabajo colaborativo.


Play and Its Role in the Motivation of English Language Learning

Abstract

The following work aims to motivate apathetic students to study the English language, through the use of games in the classroom, which is considered a tool that promotes second language learning and, at the same time, it fosters the development of other abilities. This results shown that students attitudes changed, becoming more interested in language learning, as well as collaborative work and mutual support, among other aspects.

Key words: play, motivation, second language learning, mutual support, collaborative work.


Características generales de la buena práctica                                              

Está diseñada para un tipo de curso optativo de modalidad presencial, el objetivo que persigue es el desarrollo de 4 habilidades y el nivel de dominio de la lengua requerido al inicio del curso es A1 de acuerdo con el Marco Común Europeo de Referencia para las Lenguas (MCER).

Descargar el PDF

pdf_descarga