Samuel Joseph Critchley
Universidad Autónoma de Yucatán
samuel.critchley@correo.uady.mx
Cómo citar esta buena práctica de acuerdo al APA 6ta Edición
Joseph Critchley, S. (2019). Encuesta interactiva para dar a conocer Estilos de Aprendizaje. Catálogo de las Buenas Prácticas, 4(4), 30-35. Obtenido de http://catalogo-buenas-practicas.portal.anuies.mx/wp-content/blogs.dir/71/files/sites/71/2019/09/Encuesta-interactiva-para-dar-a-conocer-Estilos-de-Aprendizaje.pdf
Resumen
Diferentes estudiantes aprenden de formas diferentes, esto ha sido entendido desde que las ideas constructivistas de Dewey, Montessori y Piaget comenzaron a transferir el enfoque en la educación del docente al educando. En el aprendizaje de idiomas es evidente que una propuesta que funciona para estudiante a, no necesariamente funcione para estudiante B. Con el uso de cuestionarios interactivos contestados vía dispositivos móviles, los educadores pueden clasificar rápidamente a sus aprendientes (y a ellos mismos) según su estilo de aprendizaje (uso del hemisferio izquierdo o derecho del cerebro) y asignar actividades que son optimizadas para las individualidades de sus aprendientes.
Palabras clave: Estilo, Aprendizaje, Hemisferio-izquierdo, Hemisferio-derecho, Cuestionario
Abstract
Different students learn in different ways, this has been understood since the constructivist ideas of Dewey, Montessori and Piaget started to shift the focus in education from teacher to learner. In language learning it is especially evident that an approach that works for Student a may not necessarily work for Student B. By using interactive questionnaires answered via mobile devices, educators can quickly classify their learners (and themselves) according to learning style (whether they prefer activities that use the left or right sides of the brain) and assign activities which are tailored to the individual preferences of their learners.
Key words: Learning, Style, Left-brain, Right-brain, Questionnaire
Características generales de la buena práctica (BP)
Está diseñada para un tipo de curso requisito de egreso de modalidad semi presencial, el objetivo que persigue es Formación de Profesores de Inglés y el nivel de dominio de la lengua al inicio del curso es A1 de acuerdo con el Marco Común Europeo de Referencia para las Lenguas (MCER).