26 abril, 2024

Entrevista a un filántropo

Lic. Sergio Castro Mera
Centro de Lenguas Extranjeras
Instituto Politécnico Nacional


Cómo citar esta buena práctica de acuerdo al APA 6ta Edición
Castro Mera, S. (2016). Entrevista a un filántropo. Catálogo de las Buenas Prácticas, 1(1), 505-509 pp. Obtenido de http://catalogo-buenas-practicas.portal.anuies.mx/wp-content/blogs.dir/71/files/sites/71/2017/12/Entrevista-a-un-filántropo.pdf


Resumen

La presente práctica se basa en la noción de habilidades integrales ya que busca desarrollar comprensión lectora y producción oral. Integra además el uso de tecnologías de la información y la comunicación, bajo un contexto claro y definido. La idea central es conocer el lado generoso de personalidades que probablemente los alumnos no conocen debido a que son personas famosas de muchos ámbitos.  Los alumnos ponen en práctica diversos saberes y habilidades para poder lograr el objetivo. Al final hay una evidencia palpable del trabajo realizado.

Palabras clave: Entrevista, lectura, idea principal, biografías, producción oral.


Interviewing a philanthropist

Abstract

This activity is based on the notion of integrated skills since its main objective is to develop reading comprehension and speaking. It also involves the use of ICT’s in a clear and well-defined context. The main idea is to get to know the generous side of certain celebrities that probably students cannot even imagine due to the fact these famous people belong to other circles. Students put to practice different knowledge and abilities to attain the objective of this activity. At the end of the day, there is evidence of the work done.

Key words: Interview, reading comprehension, main idea, biographies, speaking.


Características generales de la buena práctica

Está diseñada para un tipo de curso optativo de modalidad presencial, el objetivo que persigue es el desarrollo de 4 habilidades y el nivel de dominio de la lengua requerido al inicio del curso es B1 de acuerdo con el Marco Común Europeo de Referencia para las Lenguas (MCER).

Descargar el PDF

pdf_descarga