Erika Raquel Amador Fernández
Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo
erika_amador10193@uaeh.edu.mx
Cómo citar esta buena práctica de acuerdo al APA 6ta Edición
Amador Fernández, E. R. (2017). Estilos de aprendizaje en la enseñanza del inglés. Catálogo de las Buenas Prácticas, 2(2), 44-50 pp. Obtenido de http://catalogo-buenas-practicas.portal.anuies.mx/wp-content/blogs.dir/71/files/sites/71/2017/12/Estilos-de-aprendizaje-en-la-enseñanza-del-inglés.pdf
Resumen:
El siguiente apartado redacta brevemente el significado de una Buena Práctica Docente basada en el conocimiento de los estilos de aprendizaje y las inteligencias múltiples que cada alumno posee y deben de considerarse para planear una buena clase y así ser significativa para los alumnos. El objetivo de todo esto es obtener el aprendizaje en cada sesión o lograr así la meta del aprendizaje. Tal vez sea difícil adaptarse a cada alumno pero esta es una acción sistemática que debe de realizar el docente al inicio del ciclo escolar; esto con la finalidad de buscar la mejora y el desarrollo de las habilidades productivas y receptivas del idioma inglés.
Palabras clave: Estilos de aprendizaje, inteligencias múltiples, significativa, habilidades productivas y receptivas.
Abstract:
The following section briefly summarizes the meaning of a Good Teaching Practice based on learning styles knowledge and the multiple intelligences that each student has and should be considered to plan a great class and thus be meaningful for students. The goal of all this is to obtain learning in each session or to achieve the goal of learning. It may be difficult to adapt to each student but this is a systematic action that the teacher should take into consideration at the beginning of the school year; this is in order to seek improvement and development of the productive and receptive skills of the English language.
Keywords: Learning styles, multiple intelligences, meaningful, productive and receptive skills.
Características generales de la Buena Práctica:
Está diseñada para un tipo de curso curricular de modalidad presencial, el objetivo que persigue el curso es 4 habilidades y el nivel de dominio de la lengua al inicio del curso es A1 de acuerdo con el Marco Común Europeo de Referencia para las Lenguas (MCER).
Descargar el PDF