Mtra. Nayel Guadalupe Cortés Sánchez Torres
Universidad Autónoma de San Luis Potosí
nayel.cortessanchez@uaslp.mx
Cómo citar esta buena práctica de acuerdo al APA 6ta Edición
Cortés Sánchez Torres, N. (2016). Learning strategies to do oral presentations. Catálogo de las Buenas Prácticas, (1), 158-166 pp. Obtenido de http://catalogo-buenas-practicas.portal.anuies.mx/wp-content/blogs.dir/71/files/sites/71/2018/01/Learning-strategies-to-do-oral-presentations.pdf
Resumen
El uso de mapas mentales ayuda a conjuntar el conocimiento del alumno, la organización de ideas y la aplicación de una amplia gama de estrategias como son las cognitivas, meta-cognitivas, socio afectivas y las comunicativas, para que el estudiante logre una presentación coherente y articulada partiendo de lo general a lo particular. Guiando a los alumnos en su aplicación y desarrollando su objetividad para su autoevaluación, permite que ellos se motiven en el uso de la lengua e identifiquen sus áreas de mejora; otorgándoles confianza para exponer un tema frente a un público.
Palabras Clave: estrategias, mapa mental, ideas, organización.
Learning strategies to do oral presentations
Abstract
The use of mental maps helps to combine student’s knowledge, organization of ideas and the application of a wide range of strategies such as cognitive, meta-cognitive, affective and communicative in order to get students’ achieve a coherent and articulated presentation where the ideas are presented from general ones to particular ones. Guiding the students in their application and developing their objectivity so they can self-evaluate, allows them to be motivated in the use of the target language and identify their areas of improvement, providing them confidence to expose a topic to an audience.
Keywords: strategies, mind maps, ideas, organization.
Características generales de la buena práctica
Está diseñada para un tipo de curso curricular de modalidad presencial, el objetivo que persigue es 4 habilidades y el nivel de dominio de la lengua requerido al inicio del curso es A1 de acuerdo con el Marco Común Europeo de Referencia para las Lenguas (MCER).
Descargar el PDF
Anexos