Gabriela Rodríguez García
Universidad Autónoma de Sinaloa
gabyta_rg@hotmail.com
Cómo citar esta buena práctica de acuerdo al APA 6ta Edición
Rodríguez García, G. (2017). Fomento de la lectura fuera del aula en el centro de auto-acceso. Catálogo de las Buenas Prácticas, 2(2), 276-280 pp. Obtenido de http://catalogo-buenas-practicas.portal.anuies.mx/wp-content/blogs.dir/71/files/sites/71/2017/12/Fomento-de-la-lectura-fuera-del-aula.pdf
Resumen
Esta práctica busca mejorar los resultados en los exámenes (Certificaciones FCE y PET) que se presentan en el Centro de Estudio de Idiomas de la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS) a través de una herramienta que no esté directamente relacionada con la prueba. Los alumnos son expuestos a un programa de lectura extensiva que llevan conjuntamente maestros y coordinadores del Centro de Auto-acceso. Los alumnos leen material por placer como son, audiolibros, novelas, revistas para aprender inglés y revistas para nativos. Al final los alumnos muestran un mayor interés por la lectura y por el auto-aprendizaje.
Palabras clave: Certificación, lectura extensiva, auto-acceso, auto-aprendizaje.
Abstract
The purpose of this practice is to improve the results of our students in the FCE1 and PET2 certification tests without practicing the real test. The students are asked to follow an extensive reading program, organized by the teachers and the self-access center. They are given materials such as: audiobooks, novels, magazines for English learners and magazines for native speakers. At the end, students show a greater interest for reading and for autonomous learning.
Keywords: certification, extensive reading, self-access, autonomy.
Características generales de la Buena Práctica
Está diseñada para un tipo de curso requisito de egreso de modalidad presencial, el objetivo que persigue el curso es 4 habilidades y el nivel de dominio de la lengua al inicio del curso es B1, de acuerdo con el Marco Común Europeo de Referencia para las Lenguas (MCER).
Descargar el PDF
Anexos