21 noviembre, 2024

Hablando de problemas sociales entre alumnos universitarios

Sara Merino Munive
Rocío Barbosa Trujillo
Benemérita Universidad Autónoma de Puebla
sara.merino@correo.buap.mx


Cómo citar esta Buena Práctica de acuerdo al APA 6ta Edición 

Merino Munive, S., & Barbosa Trujillo, R. (2019). Hablando de problemas sociales entre alumnos universitarios. Catálogo de las Buenas Prácticas, 4(4), 326-330. Obtenido de http://catalogo-buenas-practicas.portal.anuies.mx/wp-content/blogs.dir/71/files/sites/71/2019/10/Hablando-de-problemas-sociales-entre.pdf

 


Resumen

La habilidad oral es uno de los objetivos principales de los estudiantes de lengua extranjera. Sin embargo, es también una de las prácticas con más retos. Por tal motivo, el ejercicio en el salón de lengua extranjera es fundamental. En la actividad Hablando de problemas sociales entre alumnos universitarios los alumnos presentan de forma oral un tema de impacto social que les interese y buscan concientizar a sus compañeros apoyados de una investigación, la aplicación de una encuesta y un producto de difusión.

Palabras clave: habilidad oral, presentación, impacto social, conciencia y difusión.


Abstract

The oral production is one of the main goals to develop among foreign language students. However, speaking skill is one of the most challenging. For that reason, practicing that skill in the classroom is fundamental. In the activity Talking about social problems among college students they present orally one topic of social impact in order to raise their classmates’ awareness supported by a formal research, a survey and a dissemination product.

Key words: Speaking skill, presentation, social impact, raise awareness and dissemination


Características generales de la Buena Práctica (BP)

Está diseñada para un tipo de curso curricular de modalidad presencial, el objetivo que persigue el curso es cuatro habilidades y el nivel de dominio de la lengua al inicio del curso es B2 de acuerdo con el Marco Común Europeo de Referencia para las Lenguas (MCER).

Descargar PDF