23 diciembre, 2024

Inglés académico aplicado a los negocios para alumnos de la Licenciatura en Administración

Ana Yuridia Morales Flores      
Escuela Superior de Huejutla de la UAEH
ana_morales9717@uaeh.edu.mx


Cómo citar esta Buena Práctica de acuerdo al APA 6ta edición

Morales Flores, A. Y. (2019). Inglés académico aplicado a los negocios para alumnos de la Licenciatura en Administración. Catálogo de las Buenas Prácticas, 4(4), 52-59. Obtenido de http://catalogo-buenas-practicas.portal.anuies.mx/wp-content/blogs.dir/71/files/sites/71/2019/10/Inglés-académico-aplicado-a-los-negocios.pdf


Resumen

Crear un contexto real de negocios para los alumnos de administración, los atrae y motiva a tomar el inglés con mucha seriedad. La presente buena práctica está ligada a una combinación de autores como: Chomsky al establecer la adquisición de la lengua desde un contexto natural y Vygotsky creando un contexto acercado a la realidad en la que laborarán para obtener una comunicación real. Comenzando así por manejar los conceptos y procesos básicos de la administración.

Palabras clave: Administradores, Planeación, Organización, Liderazgo, Control, Mercadotecnia, Administración, Medio ambiente, Economía, Inversión, Producto, Precio, Promoción, Lugar.


Abstract

Create a real business context for the administration students, attract and motivate them to take English very seriously. The present good practice is linked to a combination of authors such as: Chomsky in establishing the acquisition of the language from a natural context and Vygotsky creating a context closer to the reality in which they will work to obtain a real communication. In this way they will manage the basic concepts and processes of administration.

Key words: Managers, Planning, Organizing, Leading, Controlling, Marketing, Administration, Leadership, Environment, Economy, Investment, product, price, promotion, place.


Características generales de la Buena Práctica (BP)

Está diseñada para un tipo de curso curricular de modalidad presencial, el objetivo que persigue el curso es cuatro habilidades y el nivel de dominio de la lengua al inicio del curso es A1 de acuerdo con el Marco Común Europeo de Referencia para las Lenguas (MCER).

Descargar PDF