23 diciembre, 2024

Integrating 4 skills

Sara Ananny Iturbe Peñaloza
Universidad Autónoma del Estado de México (UAEMex)
anannypenaloza@hotmail.com 


Cómo citar esta buena práctica de acuerdo al APA 6ta Edición
Iturbe Peñaloza, S. A.   (2017).  Integrating 4 skills.  Catálogo de las Buenas Prácticas, 2(2), 287-293 pp. Obtenido de   http://catalogo-buenas-practicas.portal.anuies.mx/wp-content/blogs.dir/71/files/sites/71/2018/01/Integrating-4-skills.pdf


Resumen:

En la actualidad, enseñar una segunda lengua no es tan difícil como lo fue hace tiempo, ya que hay muchos enfoques, métodos, estrategias que le permiten al alumno adquirir un segundo idioma y practicarlo en contextos reales. Basado en el enfoque comunicativo  y el análisis lingüístico donde el dominio de una segunda lengua está basado en la práctica de las cuatro habilidades, comprensión auditiva y lectora, producción oral y escrita, manejo de gramática y vocabulario, se tiene que el alumno puede lograr el objetivo integrando todas las habilidades desde el enfoque pedagógico y comunicativo. Este proyecto está basado en la práctica de las cuatro habilidades para lograr el objetivo de la comunicación efectiva cuando los alumnos viajan al extranjero y se enfrentan al idioma en contexto real.

Palabras clave:   Segunda lengua, comunicación, contexto, situaciones reales, enseñanza del lenguaje. 


Abstract:

Nowadays, teaching a second language is not as difficult as in the past. There are many approaches, strategies, methods that allow students to acquire a second language and practice it in a real context. Based on the principles of Nunan linguistic analyses, the structural division of language teaching in the four skill areas has the learning objective of imitating the native speaker. The continual separation of the four skills lies at the core of research and testing in speaking, listening, reading, and writing. Some current approaches to teaching language, however, strive to integrate the four skills in pedagogy whenever possible. This project is based on the practice of four skills in order to achieve goals when students travel abroad and the face to real context situations

Keywords: Second language training, culture, communication, context, real situations, language instruction. 


Características generales de la Buena Práctica:

Está diseñada para un tipo de curso curricular de modalidad presencial, el objetivo que persigue el curso es el desarrollo de 4 habilidades y el nivel de dominio de la lengua al inicio del curso es B1 de acuerdo con el Marco Común Europeo de Referencia para las Lenguas (MCER).

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