23 diciembre, 2024

La Actividad del Sobre. Un resumen basado en la clase de inglés enfocada en expresiones utilizadas en restaurantes

Jesús Alberto Villarreal Robles
Universidad Autónoma de Ciudad Juárez
jezuzvillarreal@gmail.com 


Cómo citar esta buena práctica de acuerdo al APA 6ta Edición
Villarreal Robles, J. A.   (2017).  La Actividad del Sobre: Un Resumen basado en la clase de inglés enfocada en expresiones utilizadas en restaurantes.  Catálogo de las Buenas Prácticas, 2(2), 359-362 pp. Obtenido de   http://catalogo-buenas-practicas.portal.anuies.mx/wp-content/blogs.dir/71/files/sites/71/2017/12/La-actividad-del-Sobre-un-resumen-basado-en-la-clase-de-inglés-enfocada.pdf


Resumen:

Esta actividad tiene como objetivo el reforzar el aprendizaje de las expresiones en el contexto de clientes, meseros y restaurantes dentro del aula de inglés. La Actividad del Sobre consiste en trabajar en pares, abrir doce sobres los cuales contienen una frase con las palabras desordenadas, relacionadas con el tema visto en la lección de restaurantes. Esta actividad tiene como finalidad promover la interacción entre los estudiantes para practicar la forma basada en el sintaxis y en función la cual se observa en detectar las expresiones adecuadas cuando se trata de comunicarse en inglés en un restaurante como cliente. La interacción se realiza con el propósito de desarrollar el término scaffolding y la negociación de significado basada en la teoría de input basada en la teoría de input comprensible por Krashen (1985), la Teoría Interaccionista por Long y en el concepto de Zona de Desarrollo Próximo por Vigotsky.

Palabras clave: Restaurantes, sintaxis, clientes, scaffolding. 


Abstract:

This teaching activity aims to reinforce expressions learning as customer, servers and restaurants in the English classroom. The Envelope Activity consists in which students work in pairs opening a dozen of envelopes which contain a scrambled expression regarding the lesson’s topic. This activity aims to encourage and promote interaction among students in order to practice form based on syntax and function in terms of detecting the proper expressions to use when playing the role of an English speaking customer. Interaction is carried out with the purpose of developing scaffolding and negotiation of meaning based on the comprehensible input based on studies such as comprehensible input  i+1(Krashen), Interactionist Theory(Long) and Zone of Proximal Development (Vygotsky).

Keywords:  Keywords: restaurants, customer, syntax, interaction, scaffolding. 


Características generales de la Buena Práctica:

Está diseñada para un tipo de curso opcional de modalidad presencial. El objetivo que persigue el curso es reforzar las habilidades de lectura y escritura y el nivel de dominio de la lengua al inicio del curso es B2 de acuerdo con el Marco Común Europeo de Referencia para las Lenguas (MCER). 

Descargar el PDF