Lic. Paloma Jiménez Urióstegui
Universidad Autónoma del Estado de México
palomaj@hotmail.com
Cómo citar esta buena práctica de acuerdo al APA 6ta Edición
Jiménez Urióstegui, P. (2016). La implementación de la tecnología como herramienta adicional a los recursos primarios ofrecidos para el curso (libro English Result Intermediate, OUP). Catálogo de las Buenas Prácticas, 1(1), 353-358 pp. Obtenido de http://catalogo-buenas-practicas.portal.anuies.mx/wp-content/blogs.dir/71/files/sites/71/2018/01/La-implementación-de-la-tecnología-como-herramienta-adicional-a-los-recursos-primarios-ofrecidos-para-el-curso.pdf
Resumen
Las TICs son cruciales para las clases de ESL. Las plataformas virtuales ahora son la norma así como también los cursos semipresenciales y en línea. Aquí la tecnología es indispensable en el sentido más estricto de la palabra. Sin embargo, ¿qué se puede esperar de aquellos espacios donde existe la tecnología pero los materiales del curso sugieren un escaso uso de plataformas virtuales? ¿Ignorar el uso de la tecnología a favor de los materiales provistos por la institución? La pregunta es: ¿De qué manera tanto el uso de la tecnología como de los materiales impresos pueden integrarse de manera armónica?
Palabras clave: Tecnologías, TICs, cultura, fonética, videos, blended learning.
Abstract
Technology plays an undeniably crucial role in today´s ESL classroom. Platforms providing a virtual, independent learning space have become the norm alongside distance and semi-distance courses. Here, technology is indispensable in the strictest possible sense of the word. What, however, can we expect from classroom settings where technology is ubiquitous yet the course books make little use of such virtual learning platforms? Is the technological aspect simply discarded in favors of the core material provided? This begs the question: how can the physical and technological realms be brought together harmoniously?
Key Words: ICTs (Information and Communication Technology Information and Communication Technologies), culture, phonetics, videos, blended learning.
Características generales de la buena práctica
Está diseñada para un tipo de curso optativo de modalidad presencial, el objetivo que persigue es 4 habilidades y el nivel de dominio de la lengua requerido al inicio del curso es A2 de acuerdo con el Marco Común Europeo de Referencia para las Lenguas (MCER).
Descargar PDF