23 diciembre, 2024

Language Improvement through Learning Integrative Products (LIPs)

Ana Luisa Oviedo Abrego
Universidad Autónoma de San Luis Potosí
oviedoan@uaslp.mx


Cómo citar esta buena práctica de acuerdo al APA 6ta Edición

Oviedo Abrego, A. L. (2016). Language Improvement through Learning Integrative Products (LIPs). Catálogo de las Buenas Prácticas, 1(1), 146-157 pp. Obtenido de http://catalogo-buenas-practicas.portal.anuies.mx/wp-content/blogs.dir/71/files/sites/71/2018/01/Language-Improvement-through-Learning-Integrative-Products.pdf


Resumen

El aprendizaje basado en proyectos (TBL) faculta a los estudiantes a construir desde los conocimientos adquiridos, incorporando nuevas experiencias y habilidades en la creación de un producto. Los ‘Learning Integrative Products’ (LIPs) empoderan a los estudiantes con habilidades y estrategias para el trabajo individual y colaborativo, incorporando el uso de las TICs como herramienta de producción y comunicación. El enfoque de los LIPs varía en gramática, cuatro habilidades, cultura, entre otros. Estos proyectos han permitido que los alumnos sean más autónomos y responsables de su proceso de aprendizaje, tomando decisiones y acciones mientras desarrollan su propio estilo de comunicación y mejoran su dominio del idioma.

Palabras clave: TBL, TICs, 4 habilidades, practica, autonomía.


Abstract

Task-based learning encourages students to build up on acquired knowledge, incorporating new experiences and skills in the creation of a product. The ‘Learning Integrative Products’ (LIPs) empower students with abilities and strategies to work individually and collaboratively, using the TICs as production and communication tools. The focus of the LIPs is varied, grammar, four skills, culture, among others. These projects have served to help students become more autonomous and responsible for their own learning.

Key words: TBL, TICs, four skills, practice, autonomy.


Características generales de la buena práctica

Está diseñada para un tipo de curso curricular de modalidad presencial, el objetivo que persigue es 4 habilidades y el nivel de dominio de la lengua requerido al inicio del curso es A1 de acuerdo con el Marco Común Europeo de Referencia para las Lenguas (MCER).

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