23 diciembre, 2024

Learning to learn. Discovering language and the best way to learn

Iván Goytia Almeda
Universidad Autónoma de Ciudad Juárez
Ivan.goytiaa@gmail.com


Cómo citar esta buena práctica de acuerdo al APA 6ta Edición
Goytia Almeda, I.   (2017). Learning to learn; Discovering language and the best way to learn.  Catálogo de las Buenas Prácticas, (2), 297-300 pp. Obtenido de   http://catalogo-buenas-practicas.portal.anuies.mx/wp-content/blogs.dir/71/files/sites/71/2018/01/Learning-to-learn.pdf


Resumen

Guío mis clases de inglés con un enfoque de gramática inductiva, la cual permite a los estudiantes descubrir las reglas gramaticales, estructuras y estrategias por ellos mismos, así mismo, los estudiantes encuentran este enfoque desafiante pero significativo  después de demostrar su entendimiento no solo por las formas y funciones del lenguaje pero su independencia como estudiantes. Promuevo la participación, interacción, y un salón de clases centrado en el estudiante, donde ellos son participantes activos del proceso de aprendizaje y entendimiento del lenguaje.

Palabras clave: Gramática inductiva, independencia, forma, función, descubrir, centrado en estudiante


 Abstract

My English lessons are guided by an inductive grammar approach; which lets students to discover the grammar rules, structures and strategies by themselves; therefore, students find this way challenging but meaningful after demonstrating not only the forms understanding and language functions but their independence as learners. I stimulate participation, and interaction, and a student-centered classroom where they are active participants of the learning process and understanding of the language.

Keywords:  key words: inductive grammar, Independence, form, function, discover, student-centered


Características generales de la Buena Práctica

Está diseñada para un tipo de curso curricular  de modalidad presencial, el objetivo que persigue el curso es el desarrollo de las cuatro habilidades del lenguaje (Desarrollo de comprensión auditiva, comprensión de lectura, producción oral y escrita)  y el nivel de dominio de la lengua al inicio del curso es B1  de acuerdo con el Marco Común Europeo de Referencia para las Lenguas (MCER).

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Anexos

Material 1

Material 2