Alma Rosa Fernández de la Fuente
Alan Cárdenas Rebollo
María Jesús Chablé Velázquez
Universidad Juárez Autónoma de Tabasco
Cómo citar esta buena práctica de acuerdo al APA 6ta Edición
Fernández de la Fuente, A.; Cárdenas Rebollo, A. & Chablé Velázquez, M. (2016). “Meeting new people” (personal information practice). Catálogo de las Buenas Prácticas, (1), 1-7 pp. Obtenido de http://catalogo-buenas-practicas.portal.anuies.mx/wp-content/blogs.dir/71/files/sites/71/2018/01/Meeting-new-people-personal-information-practice.pdf
Resumen
En esta actividad los estudiantes interactúan con otros grupos del mismo nivel a través de una situación real semi-controlada y, utilizan los conocimientos aprendidos en clase referentes a la temática Meeting new people (personal information practice). Se observa su acentuación, entonación, pronunciación articulación, manejo de la gramática correcta, interacción, motivación, para así trabajar en una retroalimentación y trabajo remedial. Con ésta práctica los estudiantes se esfuerzan por interactuar en la lengua meta (inglés) y adquieren confianza en sí mismos y se incrementa su motivación.
Palabras clave: pronunciación, comunicación, interacción, oral, conversación.
Abstract
In this activity, the students interact with other groups of the same level in a real semi-controlled situation and, they use what they have learned in class: Meeting new people (personnel information practice). Their accentuation, intonation, pronunciation, correct grammar managing, interaction and motivation are observed, to be employed as a feedback and remedial work. With this exercise, the students practice English and acquire confidence and motivation is increased.
Key words: Pronunciation, communication, interaction, oral, conversation.
Características generales de la buena práctica
Está diseñada para un tipo de curso optativo de modalidad presencial, el objetivo que persigue es el desarrollo de 4 habilidades y el nivel de dominio de la lengua requerido al inicio del curso es A1 de acuerdo con el Marco Común Europeo de Referencia para las Lenguas (MCER).
Descargar el PDF